Graves acusaciones de Eduardo Pimentel sobre pruebas Covid en el FPC

Publicado por: juan.leon el Jue, 08/04/2021 - 13:35
Share
Eduardo Pimentel manifestó que existen irregularidades en las pruebas de covid-19 con los futbolistas del FPC.
Eduardo Pimentel

Eduardo Pimentel, el máximo dirigente de Boyacá Chicó, se desahogó en las redes sociales. En esta oportunidad, el ejecutivo denunció que algunos futbolistas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) disputaban los partidos estando infectados de covid-19.

Las acusaciones llegan luego de un rumor en el que se afirmaba que uno de los equipos de la Liga Betplay estaría sufriendo de contagios masivos que no fueron notificados, a pesar de haberse practicado las respectivas pruebas PCR.

Sin embargo, se desconoce cuál sería el conjunto que estaría incumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno. Por el momento, aún se está a la espera de las declaraciones de la Dimayor con respecto a la denuncia.

“Como NO existe un reglamento disciplinario para castigar a los clubes que incumplan el protocolo de bioseguridad, parece que algún vivo aprovecha y convence al laboratorio de NO reportar a tiempo a los jugadores contagiados para que estos puedan jugar, poniendo en grave riesgo a los demás", fue el trino de Eduardo Pimentel desde su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, las acusaciones del directivo han despertado las opiniones de diferentes voces que le piden a Pimentel revelar cuál es el equipo que estaría violando el reglamento.

Una de ellas fue la de Carlos Antonio Vélez, quien no dejó escapar la oportunidad de pronunciarse con respecto a las acusaciones de Eduardo Pimentel, mostrándose indignado por la falta de claridad y precisión de sus declaraciones.

En su audiocolumna ‘Palabras Mayores’ en Antena 2, el periodista deportivo se refirió a este asunto, y le contestó directamente al máximo accionista del Boyacá Chicó.

“Se dan cuenta el daño que pueden hacer las redes sociales, cuando son manejadas con mala leche (...) Usted (Pimentel) tiene derecho a protestar y hemos estado de acuerdo en algunas ocasiones, pero me parece que cuando se dispara con regadera, se hace daño a gente que no tiene nada que ver”, declaró Carlos Antonio Vélez.

Asimismo, el comunicador continuó, pidiéndole al ejecutivo “que precisara, con el valor que lo acompaña, a quién se refiere en este trino. ¿Quién es el vivo Eduardo? ¿Qué equipo está haciendo eso? ¿Por qué no se lo notifica a la Dimayor y se abre una investigación? Si eso está pasando, es gravísimo, es un atentado contra la salud. Esto debería tener un requerimiento de parte del Ministerio de Salud al señor Pimentel”.

Mientras tanto, el último club que reportó casos positivos de coronavirus fue Independiente Medellín. El pasado 4 de abril, el ‘poderoso de la montaña’ comunicó a la opinión pública que uno de los miembros del cuerpo técnico, Óscar Pérez; y el gerente deportivo, Juan Bernardo Valencia, habían sido contagiados.

De igual manera, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, entrenador del elenco antioqueño, también está infectado y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento en su casa, y está evolucionando bien, según se reporta.