Equipo Al-Rayyan: el reto de James Rodríguez en Catar

Publicado por: maria.vargas el Mar, 21/09/2021 - 17:36
Share
James Rodríguez en Catar estaría a pocos días de llegar al equipo Al-Rayyan. Estos son algunos datos del club.

¡Todo estaría listo para ver jugar a James Rodríguez en Catar! Faltarían algunos detalles para darse este fichaje del Everton al equipo Al-Rayyan.

Es un club nuevo para mchos seguidores del fútbol y hay varias preguntas e incertidumbre sobre sus resultados y su competitividad en la liga catarí.

El Al-Rayyan que se ubica en la octava casilla en la actual Liga de Catar con tan solo dos puntos, tras dos empate, en el arranque del campeonato.  

Cabe mencionar que este equipo liderado por el francés Laurent Blanc no gana desde hace siete meses. 

El equipo Al-Rayyan tiene 54 años de fundación y en este tiempo ha sido campeón de la liga caterí en ocho ocasiones. 

Además de ganar 6 títulos de la Copa del Emir de Catar, también se ha quedado en 4 oportunidades con la Copa Príncipe de la Corona de Catar y en cicno ocasiones la Sheikh Jassem Cup. Su más reciente título fue en el 2018.

Sin embargo, en la Champions League de Asia, el equipo no ha pasado de la fase de grupos. 

En el el equipo Al-Raayan han pasado jugadores como el español Fernando Hierro, al igual que Roque Junior, Ricardinho, Lucho González, entre otros.

Además, James Rodríguez en el Al-Rayyan sería el quinto futbolista extranjero al lado del iraní Shoja' Khalilzadeh, del camerunés Franck Kom, del argelino Yacine Brahimi y el marfileño Yohan Boli.

Salario de James Rodríguez en el Al-Rayyan

De acuerdo con la información del periodista Paul Joyce, reportero de London Times, el jugador colombiano ganaría por semana 200.000 libras esterlinas. 

Es decir, sería 233.391 euros a la semana, lo que se aproxima $ 1.050.586.062 millones de pesos colombianos.

El salario del colombiano ha dado de qué hablar, además del viaje que hizo hasta este país para hacer la negociación y definir su futuro con miras a las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial en Catar 2022.

Sin duda hay incertidumbre sobre el futuro de James Rodríguez y el porqué aceptaría esta oferta aún sabiendo que no es una liga tan competitiva.

Todo indicaría que el jugador cucuteño mantendría su salario, que es uno de las condiciones más importantes.

El futuro de James Rodríguez ha dado de qué hablar entre sus mismos seguidores y los hinchas de la Selección Colombia. Las opiniones están divididas, puesto que James quiere sumar minutos para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda y volver a ponerse la camiseta 'tricolor'.

KienyKe Stories