Alejandro Restrepo es el nuevo técnico de Atlético Nacional

Publicado por: juan.leon el Mié, 09/06/2021 - 12:28
Share
Atlético Nacional anunció a Alejandro Restrepo como entrenador del club además de la inclusión de Francisco Maturana y René Higuita en la directiva.
Alejandro Restrepo

Alejandro Restrepo fue anunciado como nuevo entrenador de Atlético Nacional en una rueda de prensa convocada por el conjunto verdolaga en la mañana de este miércoles 9 de junio; donde también se confirmó la llegada de Francisco Maturana y René Higuita a la directiva del cuadro antioqueño.

Quien habría sido el estratega temporal del club en algunas oportunidades anteriores, ahora asumirá la dirección técnica definitiva en el banquillo ‘verdolaga’ a partir de la siguiente temporada.

La noticia se dio a conocer cuatro días después de que el elenco paisa comunicara la rescisión del contrato del entrenador brasileño, Alexandre Guimarães, por no obtener buenos resultados a lo largo de la última campaña.

El encargado de realizar el anuncio oficial fue el presidente del equipo, Emilio Gutiérrez, quien mencionó que "Alejandro es una persona que conoce la casa, la idiosincrasia y que está totalmente preparado para liderar el equipo".

Por su parte, Restrepo no ocultó su felicidad manifestando que "soy una persona que ha crecido, que ha aprendido y que conoce de primera mano el valor de Atlético Nacional. Sé del valor de sus títulos y haré lo posible para llevar al equipo a lo más alto".

De igual manera, el nuevo entrenador de Atlético Nacional añadió que "siempre he desarrollado una propuesta futbolística alineada a la historia del club. Con esa propuesta buscaré que nuestros seguidores se sientan muy orgullosos de nosotros".

Asimismo, Emilio Gutiérrez continuó comunicando los cambios que tendrá el equipo con la creación de un ‘Comité de Fútbol’ del cual hará parte importante Francisco Maturana, bajo el cargo de ‘director de Desarrollo y Fútbol Formativo’ de la institución.

Al respecto, ‘Pacho’ se mostró contento por “regresar a casa” y señaló que “la razón de los clubes de fútbol es su afición y su relación con ellas. Espero compartir mis conocimientos con ustedes y, sin ningún tipo de protagonismo, ayudar a que todo esto termine en un buen lugar".

Adicionalmente, el presidente de Atlético Nacional le entregó las llaves de la ciudad deportiva del club paisa al histórico exguardameta René Higuita, quien también integrará el nuevo ‘Comité de Fútbol’.

Alejandro va a contar con mi apoyo incondicional donde yo creo que sé: en el arco. Todo el cuerpo técnico sabe que cuentan conmigo. Recibo también todas las recomendaciones para hacer de ésta la fábrica de la pasión, de los sueños".

Asimismo, Gutiérrez finalizó la conferencia dando a conocer que el día de mañana jueves 10 de junio, Alejandro Restrepo realizará una rueda de prensa para hablar a profundidad sobre su proyecto e intenciones con el equipo, al cual pertenecerá el anterior director deportivo, Francisco Nájera, como nuevo asistente técnico, y Walter Rivera como preparador físico.

En cuanto a las reacciones de los hinchas, las opiniones estuvieron más inclinadas hacia la desaprobación de Restrepo como timonel de los antioqueños, pues muchos de los aficionados consideraban que había mejores opcionados.