¡Confirmado! Alfredo Arias es el nuevo técnico de Santa Fe

19 Mayo 2022, 03:11 PM
Share
El entrenador Alfredo Arias llegará en los próximos días a la capital para empezar a corregir un gris semestre.
Créditos:
Twitter

Independiente Santa Fe ya tiene nuevo director técnico. Cinco días después de terminar su participación en la Liga Betplay 2022  en la que no lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, el equipo bogotano oficializó al uruguayo Alfredo Arias como su nuevo entrenador para la próxima temporada. Este será el séptimo equipo en su carrera deportiva y el segundo en el FPC.

“Alfredo Arias es el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe. ¡Bienvenido al primer campeón!”,informó el club en sus medios oficiales. El estratega uruguayo reemplazará a Agustín Julio y Grigori Méndez, quienes asumieron como entrenadores encargados ante la salida de Martín Cardetti.

A lo largo de su carrera como entrenador, el DT de 63 años ha trabajado con Montevideo Wanderers (Uruguay), Santiago Wanderers (Chile), Emelec (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Universidad (Chile) y Deportivo Cali. Entre su palmarés se encuentra un título de Liga en Uruguay y uno en Ecuador. Su experiencia en el FPC fue la más reciente por lo que hace ocho meses no dirigía.

Al fútbol colombiano, Arias llegó por el Deportivo Cali, al que dirigió entre 2020 y 2021 y logró la clasificación para la Copa Sudamericana. En Colombia, Alfredo Arias suma hasta el momento 62 partidos dejando un rendimiento del 50.54% tras conseguir 23 victorias, 25 empates y 14 derrotas.

Su primera misión será apuntarle al título del segundo semestre para que el equipo pueda volver a torneos internacionales que representen mejoría en términos económicos y deportivos, después de unas campañas pobres que no representaron cupos a ninguna Copa importante este año. De hecho, la última herencia fue la eliminación de la Liga y la Copa Betplay.

Por otra parte, la dirigencia le encomendó potenciar las divisiones menores y proyectar nuevas figuras, ya que la situación económica de la institución impide hacer grandes contrataciones.

Además, debe hacer limpieza de un vestuario salpicado por presuntos brotes de indisciplina y señalamientos internos que el propio Méndez se encargó de tratar en una charla privada que tuvo con los jugadores.

Alfredo Arias será el sexto director técnico uruguayo que dirija a Independiente Santa Fe tras Juan Ricardo Faccio, Julio Comesaña, Gerardo Pelusso, Gregorio Pérez y Guillermo Sanguinetti. El único entrenador charrúa que logró un título fue Pelusso tras obtener la Copa Sudamericana en 2015.

𝘼𝙡𝙛𝙧𝙚𝙙𝙤 𝘼𝙧𝙞𝙖𝙨 🇺🇾 es el nuevo Director Técnico de 𝙄𝙣𝙙𝙚𝙥𝙚𝙣𝙙𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖 𝙁𝙚 🇮🇩.

¡𝔹𝕚𝕖𝕟𝕧𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠 𝕒𝕝 ℙ𝕣𝕚𝕞𝕖𝕣 ℂ𝕒𝕞𝕡𝕖ó𝕟 🦁! pic.twitter.com/1KwHyKj4qr

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 19, 2022

KienyKe Stories