David Ospina habría tomado una decisión y le diría que no al Real Madrid

19 Mayo 2022, 12:25 PM
Share
El colombiano David Ospina aún no define su situación con el Napoli y está en la mira de otros clubes europeos.
Créditos:
EFE

El arquero colombiano David Ospina, quien en los últimos días fue reconocido por la página especializada en estadística e historia del fútbol FBREF como el séptimo mejor portero de la temporada europea, estaría cerca de tomar una decisión sobre su futuro.

Ospina termina contrato el próximo 30 de junio del presente año, lo que ha puesto en alerta a la directiva del cuadro italiano que no quiere perder a uno de sus artífices principales durante los últimos años.

Ahora, el gran dilema para el arquero cafetero es que otros clubes de alto calibre, como el Real Madrid, quieren contar con sus servicios, situación que lo pone entre la espada y la pared.

En ese orden de ideas, el golero ha analizado las opciones que tiene en ambos clubes para la próxima temporada y ya tendría una decisión tomada. Según el diario español Mundo Deportivo, “Ospina está a punto de darle portazo en la cara al Real Madrid”.

Medios italianos señalan que en los próximos días el jugador y el Napoli se reunirán para llegar a un acuerdo y renovar su contrato, que finaliza este 30 de junio.

“La prensa transalpina explica que Spalletti, entrenador del Napoli, quiere que siga Ospina y la semana que viene, el agente del portero se reunirá con el Nápoles para hablar de esa renovación”, menciona el diario español.

Una de las situaciones que ha atrasado la negociación entre uno de los capitanes de la Selección Colombia y el conjunto italiano es el deseo por parte de los directivos del club de que el joven Álex Meret tenga más oportunidades de participar de los partidos.

Según el diario Mundo Deportivo, el antioqueño de 33 años renovaría su contrato con el Napoli y le diría no a la posibilidad de ir al Real Madrid, opción de la que se ha hablado en los últimos días después de que Carlo Ancelotti expresara su intención de tener en su plantel a un portero con experiencia que le dispute el lugar al belga Thibaut Courtois.

Cabe anotar que Ancelotti, técnico de los merengues, busca alguien de experiencia que viva a la sombra de Courtois.

Ospina, que en la temporada 2021/2022 ha tenido continuidad con el club italiano, ha disputado 33 partidos y es uno de los referentes del Napoli, que se encuentra tercero en la Serie A con 76 puntos y ya aseguró su participación para la Champions League 2022/2023.

KienyKe Stories