¿Quiénes serán los árbitros que representarán a Colombia en Catar 2022?

19 Mayo 2022, 10:27 AM
Share
La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció este jueves las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial Catar 2022.
Créditos:
Dimayor

Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se escogieron los árbitros que irán a Catar 2022.

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial", explicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa, quien agregó que "La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar".

El proyecto Rumbo a Catar 2022 empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una intensa preparación. No obstante, la pandemia de COVID-19 hizo que esta preparación no fuera nada fácil, ya que las actividades presenciales se suspendieron durante mucho tiempo.

El máximo organismo del fútbol mundial presentó a los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo del Var, con Nicolás Gallo como único representante de Colombia en el listado. El tolimense será uno de los encargados del video arbitraje en el que también se encuentran otros jueces sudamericanos.

“La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado hoy las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El colombiano Nicolás Gallo, fue uno de los elegidos para hacer parte del equipo arbitral de vídeo en el máximo evento del fútbol mundial, tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años”, informó la FCF.

Colombia siempre tuvo árbitros en los mundiales, como Gilberto Aristizábal, Jesús Díaz, Armando Pérez, José Joaquín Torres, John Jairo Toro, Óscar Julián Ruiz y Wílmar Roldán.

Una de las novedades del listados está relacionado con la presencia femenina por primera vez en la historia de la Copa del Mundo con tres árbitras y tres jueces de lineal: Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón), Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

36 referees
69 assistant referees
24 video match officials

Selected #WorldCup match officials represent the highest level of refereeing worldwide.

6 women’s match officials appointed for first time in FIFA World Cup history.

👉https://t.co/sw289IUDX9 pic.twitter.com/j5TFxePzdn

— FIFA Media (@fifamedia) May 19, 2022

KienyKe Stories