Ingrit Valencia va por el título del Mundial de Boxeo en Turquía

19 Mayo 2022, 08:29 AM
Share
La peleadora Ingrit Valencia se medirá en la última disputa con la turca Buse Naz Cakiroglu.
Créditos:
Twitter

Ingrit Valencia consiguió su tiquete para la final del Campeonato Mundial de boxeo femenino, en Estambul, Turquía. La representante nacional venció a la uzbeka Aziza Yokubova, por decisión dividida (4-1) y accedió al combate por la medalla de oro, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo.

La emoción por alcanzar esta fase fue notoria, pero Valencia no restó crédito a su rival, Aziza Yukobova: "Una deportistas bastante fuerte, salió a proponer, si llegó a semifinales es porque es buena, gracias a Dios salimos vencedores".

Previo al anhelado encuentro del próximo viernes, contra la local, Buse Naz Cakiroglu, Ingrit dejó un mensaje claro: "La final no es fácil, hay que salir a darlo todo, voy a dar lo mejor de mi para mi país, saludo a Colombia desde Estambul, Turquía".

"Para mí es un orgullo y una alegría, después de cinco mundiales, este es el primero que llegó a una final, ha sido una preparación muy dura, estar entre las mejores del mundo es algo grande. Es histórico, a disfrutarlo", comentó la deportista.

Aunque la caucana está lejos de su casa, en Cali, sus familiares no se pierden ni un segundo de pelea y la apoyan en cada 'round'.

"Estoy llorando porque es una felicidad gigante, nunca imaginé ver a mi hermana en este nivel. Yo la quiero mucho porque ella es la que nos ha sacado adelante y nos ha enseñado a salir adelante", dijo su hermana Surley, quien no ve a la boxeadora desde hace dos años.

Rubiela, su madre, es la más emotiva e incluso no puede evitar las lágrimas por ver el nivel de su hija: "Se me quería salir el corazón de la alegría. Yo nunca pensé que ella fuera a llegar hasta donde está, Ingrit tiene mucho talento".

Además de la boxeadora uzbeka, Ingrit ha dejado en el camino a las competidoras de India Anamika Anamika; de Kazajistán Nazym Kyzaibay, y de Tayikistán Ruhafzo Haqnazarova.

La caucana fue medallista de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la categoría mosca (51 kg).

Ahora, Ingrit Valencia afrontará el duro reto de chocar con un pugilista local en la final. Será la turca Buse Naz Cakiroglu, quien dejó en el camino a la española Laura Fuertes Fernández, por decisión unánime. En este duelo, a la nuestra le tocará la esquina roja. La final será este viernes 20 de mayo, en horas del mediodía.

KienyKe Stories