Alfredo Arias les responde a hinchas que apedrearon bus del Cali

Publicado por: juan.leon el Mar, 30/03/2021 - 09:01
Share
Tanto Alfredo Arias como Juan Camilo Angulo se refirieron a los actos de la hinchada del Cali en conferencia de prensa post partido.

El director técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, envió un indirectazo a la hinchada en la rueda de prensa posterior al encuentro del conjunto ‘azucarero’ contra el Deportivo Pasto, en el cual empataron 1 a 1.

La razón de estas declaraciones fueron los hechos ocurridos en la tarde de ayer 29 de marzo, cuando los jugadores del Cali arribaban a las inmediaciones del Estadio Monumental de Palmaseca.

En el área de ingreso al recinto, los hinchas ‘verdiblancos’ esperaron a los futbolistas, y al ver llegar el autobús que los transportaba, lo rodearon, y le lanzaron piedras, llegando incluso a romper los vidrios del bus sin llegar a hacer daños físicos a ningún jugador o miembro del cuerpo técnico.

Pese a esto, el partido que estaba programado por la jornada 15 de la Liga Betplay, entre el Cali y el Deportivo Pasto, finalmente se realizó en la hora pactada (8:00 p.m.) y sin inconvenientes. Sin embargo, el combinado de Alfredo Arias no fue capaz de llevarse los tres puntos como locales, pues el compromiso culminó con la igualdad 1 a 1.

Con este resultado, ya son ocho partidos consecutivos por Liga en los que los ‘azucareros’ no han podido hacerse con el triunfo, habiendo empatado en seis de ellos (contra Alianza Petrolera, Medellín, Santa Fe, Once Caldas, Tolima, y Pasto), y perdido en dos (frente al Bucaramanga y América).

De esta manera, al finalizar del encuentro, el entrenador Alfredo Arias se pronunció con respecto a la clasificación del equipo, y no perdió la oportunidad para enviar una indirecta a los aficionados del club que se han manifestado de manera violenta últimamente.

“Yo creo que vamos a clasificar, y cuando clasifiquemos, creo que vamos a ser un equipo muy difícil para todos. Lo digo acá, en el peor momento, cuando arrecian, cuando la tempestad viene de frente. Y veremos cuando terminemos, quiénes estaban con nosotros y quiénes no estaban con nosotros”, manifestó el estratega uruguayo.

Por su parte, el capitán del Deportivo Cali, Juan Camilo Angulo, hizo lo propio. Sin embargo, el lateral fue más directo hacia la hinchada ‘verdiblanca’.

“Nosotros, como jugadores profesionales, sabemos que estamos expuestos a reclamos. Pero muchas veces, creo que, hay que saberlos hacer. No soy de opinar mucho en ese tema, porque sabemos que el hincha es así, se preocupa cuando no ve los resultados. Pero nosotros estamos tranquilos, de que siempre entregamos todo en la cancha, de que siempre queremos ganar. Algunas veces no se puede”, confesó Angulo en conferencia de prensa.

A pesar de los recientes empates del Cali, el equipo aún se mantiene dentro de la zona de los ocho primeros. Con 25 puntos en 15 compromisos, los vallecaucanos se ubican en la séptima posición de la tabla, a falta de cuatro fechas por jugar en la Liga Betplay.