Hay paz entre el América de Cali y el Junior. Una foto es la confirmación de estos episodios entre Teófilo Gutiérrez, Duván Vergara y Yesus Cabrera.
Los jugadores se encontraron en el aeropuerto El Dorado en Bogotá y pasaron un tiempo juntos para tomarse la fotografía y enviar un mensaje: dejar atrás los insultos.
Los tres jugadores se han visto envueltos en polémicas que dejaron los varios partidos del año 2020. Sin embargo, estos altercados paracen ser del pasado.
- Lea también: Yerry Mina podría salir del Everton como moneda de cambio
- Le puede interesar: Críticas a Iván René Valenciano por arremeter contra Fredy Guarín
“Poniendo las cosas en orden y todo queda atrás”, escribió Cabrera en sus redes sociales. De esta forma los jugadores dejan atrás estas situaciones que dejaron sanciones y una mayor rivalidad entre los dos equipos que se han consolidado en los últimos años del fútbol colombiano.
De igual manera es un mensaje a todos los hinchas, en el que crean una rivalidad no solo en la cancha sino también fuera de los estadios.
Sanción a Duván Vergara y Yesus Cabrera
El pasado 21 de enero del 2021 el Comité Disciplinario del campeonato sentenció la sanción de dos fechas a los jugadores del América de Cali: Marlon Torres, Duván Vergara y Yesus Cabrera por sus insultos en la celebración del campeonato en el 2020.
Los jugadores Duván Vergara y Yesus Cabrera en un en vivo en Instagram nombraron al jugador barranquillero y allí comenzó una "dedicatoria" de insultos y burlas.
“La ‘Teo’, la más perra, con todo respeto”, comentaron los futbolistas Marlon Torres, Duván Vergara y Yesus Cabrera en el instagram de Luis Sánchez.
Sin embargo, también hubo provocaciones de Téofilo Gutiérrez al decirles "Las loquitas de la B".
A su vez hubo disculpas de Yesus Cabrera sobre estos episodios que generaron polémica y más rivalidad entre los hinchas.
"Dentro de la cancha la rivalidad es linda con Teófilo y espero que siga así, pero lo que pasó por fuera es algo vergonzoso, nosotros nos equivocamos y en algún momento hay que pedirle disculpas, principalmente a la familia de él", confesó Cabrera en ese entonces.
De esta forma se da fin a uno de los altercados más comentados en los últimos años del fútbol colombiano entre el Junior de Barraqnuilla y el América de Cali.