¡Otro más! Alianza Petrolera reporta 17 casos de Covid

Publicado por: juan.leon el Jue, 15/04/2021 - 10:16
Share
Alianza Petrolera comunicó que suma 17 positivos para Covid al interior de su plantilla.
Alianza Petrolera

Alianza Petrolera también está sufriendo la situación del Covid en el Fútbol Profesional Colombiano. El conjunto santandereano anunció que, una vez realizadas las respectivas pruebas, 17 integrantes de la plantilla dieron positivo para coronavirus.

Según comunicó el club, ya se habían hallado cuatro infectados en los instantes posteriores al último compromiso disputado ante Independiente Medellín, en la jornada 18 de la Liga Betplay.

De estas cuatro personas, dos se trataban de futbolistas, y los otros dos eran miembros del cuerpo técnico. Pero, ante la situación que viven los equipos de la Liga Betplay, donde varios ya han reportado contagios masivos, Alianza Petrolera decidió repetir las PCR.

“Todos los miembros del Equipo de Alianza Petrolera, incluidos cuerpo administrativo y jugadores, se sometieron nuevamente a la prueba de hisopado de Covid 19, la cual arrojó 13 personas más contagiadas, entre las que se encuentran 9 jugadores y 4 del cuerpo administrativo”, informó el elenco ‘aurinegro’ en un comunicado oficial.

Por una situación similar pasó el equipo de Águilas Doradas en el enfrentamiento contra Boyacá Chicó, donde sólo se presentó con 7 futbolistas, pues el resto de la plantilla del primer equipo había dado positivo para coronavirus.

Sin embargo, en este caso, Alianza Petrolera manifestó que optará por los jugadores de la reserva para completar la nómina de cara al siguiente compromiso por Liga Betplay 2021.

“Conscientes de las condiciones establecidas como Club ante la Dimayor, y a sabiendas que algunos de nuestros jugadores titulares salieron como positivos, hemos decidido afrontar la fecha 19 con deportistas de nuestras divisiones menores, de quienes estamos seguros de que cumplirán un rol fundamental para el desarrollo de dicho partido”, agregó el elenco santandereano.

Es necesario recordar que Alianza disputará el encuentro correspondiente a la última jornada del certamen local ante Envigado. El compromiso está programado a llevarse a cabo mañana viernes 16 de abril sobre las 7:40 p.m.

A pesar de que el combinado ‘petrolero’ aseguró que se presentará con juveniles al compromiso, aún no se conoce el pronunciamiento por parte de la Dimayor con respecto a la situación.

Actualmente, Alianza se ubica en el último lugar (19) de la tabla de clasificación en la Liga Betplay, con 5 puntos en 17 partidos. Aunque la posición de los ‘aurinegros’ no es la mejor, el descenso para esta temporada no es una opción, pues están por encima del Pereira, Chicó y Jaguares.
 

Así será la fecha 18 de la Liga Betplay Dimayor 2021:
 

Viernes 16 de abril

7:40 p.m. – A. Petrolera vs. Envigado (Win)

 Domingo 18 de abril

3:30 p.m. – Once Caldas vs. Medellín (Win)

3:30 p.m. – América vs. Tolima (Win+)

3:30 p.m. – Millonarios vs. Cali (Win online)

3:30 p.m. – Nacional vs. Patriotas (Win online)

3:30 p.m. – Equidad vs. Santa Fe (Win online)

3:30 p.m. – Pereira vs. Pasto (Win online)

3:30 p.m. – Chicó vs. Jaguares (Win online)

3:30 p.m. – Bucaramanga vs. Águilas (Win online)