Atlético Nacional cambiaría de sede para la Copa Libertadores

Publicado por: juan.leon el Jue, 15/04/2021 - 09:13
Share
La sede de Atlético Nacional para disputar la fase de grupos de Copa Libertadores 2021 está casi definida.
Atlético Nacional

Las noticias para Atlético Nacional parecen ser cada vez mejor. Tras su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, el combinado paisa se encuentra realizando los trámites para conseguir la sede donde disputará los primeros partidos de la competición.

Cabe recordar que el Atanasio Girardot no estará disponible para utilizarse en horarios nocturnos, debido a unas modificaciones en la iluminación que se le llevarán a cabo en preparación para la Copa América. Por la misma situación pasa el Nemesio Camacho ‘El Campín’ y el Pascual Guerrero.

Esto representa un problema para Atlético Nacional, pues la Conmebol y los organizadores de la Copa Libertadores no se plantean cambiar los horarios de los encuentros, que generalmente se juegan en la noche.

Ante esta noticia, los dirigentes de Atlético Nacional ya realizaron la gestión con diferentes ciudades entre las cuales se consultó por el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, el Metropolitano de Itagüí y el Polideportivo Sur de Envigado.

Sin embargo, ninguno de los tres recintos deportivos cuenta con los requerimientos mínimos necesarios que exige la Conmebol para albergar los compromisos de Libertadores, por lo cual, el conjunto antioqueño tuvo que descartar estas opciones.

Así las cosas, Nacional presentó la solicitud formal ante la Alcaldía de Manizales con la intención de utilizar el Estadio Palogrande, según lo confirmó el propio secretario del Deporte de la ciudad caldense.

"Nos llegó el oficio. Vamos a evaluar los beneficios que nos puede reportar la situación y respondemos", manifestó Arias.

De igual manera, el periodista deportivo Juan Carlos Jiménez, en horas de la noche de ayer miércoles 15 de abril, reveló en su cuenta de Twitter que “el estadio de Palogrande en Manizales, en un 90%, será la sede de Atlético Nacional para la fase de grupos de la Copa Libertadores”.

A pesar de las restricciones del Atanasio Girardot, el escenario podrá seguir siendo utilizado de día, por lo que los duelos que dispute el ‘verde’ como local en la Liga Betplay no se verán afectados.

Así, el siguiente encuentro de Nacional por el torneo local será contra Patriotas, precisamente en Medellín, el próximo domingo 18 de abril sobre las 3:30 p.m.
 

Calendario, horarios y rivales de Atlético Nacional en Copa Libertadores
 

Grupo F:

- Nacional (Uruguay)

- Universidad Católica (Chile)

- Argentinos Juniors (Argentina)

- Atlético Nacional (Colombia)
 

Fechas y horarios:

- Fecha 1 - 22 de abril - 7:00 de la noche

Vs. Universidad Católica – Visitante

- Fecha 2 - 28 de abril - 5:00 de la tarde

Vs. Nacional de Uruguay – Visitante

- Fecha 3 - 6 de mayo - 7:00 de la noche

Vs. Argentinos Juniors - Local

- Fecha 4 - 12 de mayo - 9:00 de la noche

Vs. Nacional de Uruguay - Local

- Fecha 5 - 20 de mayo - 5:00 de la tarde

Vs. Argentinos Juniors – Visitante

- Fecha 6 - 29 de mayo - 9:00 de la noche

Vs. Universidad Católica - Local