Alma, la mascota de la Copa América que generó debate

7 Abril 2022, 04:47 PM
Share
Alma, la mascota de la Copa América Femenina fue centro de debate por su descripción en la organización del evento.

La Copa América Femenina 2022 está a la vuelta de la esquina para tener a los mejores futbolistas de cada país que integra la Conmebol. 

Sin embargo, Alma, la mascota de la Copa América ha dado de qué hablar por su presentación y descripción en el sorteo de este evento que se vivirá desde el 8 al 30 de julio. 

De acuerdo a la descripción del ente organizador, Alma es una hermana del ‘Pibe’, el perrito que era la mascota de la Copa América del 2021 que se realizó en Brasil, pero que en principio era organizada por Colombia y Argentina.

Ahora Alma es el centro de debates por el lenguaje que se usó y cientos de memes de internautas. 

Además de críticas por no haber escogido a otro animal para ser parte de este evento. 

“Una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol que dirige y motiva a los equipos”, dio a conocer la organización del certamen.

Si bien hay sectores que no tienen esta palabra mal intencionada, otros sí e hicieron ese llamado de atención para precisamente no generar pensamientos negativos y de burla sobre esta mascota.

Alma, la mascota de la Copa América que generó debate

De inmediato hubo reacciones, entre ellos el del periodista deportivo Antonio Casale que puso: “Intento pensar que lo hicieron de buena fe”.

A su vez hubo más comentarios de otros internautas: “Si fuese de otra especie tendría otro modo de decirle y ya, además que hay que evitar usar animales como modo de denigrar u ofender, en algunos aspectos son mejores que nosotros”; “Mira que hay animales en la fauna colombiana eh?”.

En incluso hubo quienes recordaron a la cantante argentina con Bizarrap: “Una perra, sorprendente, curvilínea y elocuente, magníficamente colosal, extravagante y animal... Y pues si esperemos que sea de buena fe”. 

Sin duda este nombre ha generado toda clase de comentarios para este evento que se disfrutará en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga.

Memes de Alma, la mascota de la Copa América Femenina

Copa América Femenina 2022

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar con la fase de Grupos y Fase Final (las seis selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase en los siguientes partidos: disputa del quinto puesto, las Semifinales, disputa del tercer puesto y la Final).

Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Grupo B: Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela.

La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos.

Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

El campeonato entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

KienyKe Stories