Ramón Jesurún, el ausente en sorteo de la Copa América Femenina

7 Abril 2022, 02:06 PM
Share
Ramón Jessurún es centro de críticas por no haber estado en el sorteo de la Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia. Así quedaron los grupos.
Créditos:
Conmebol

El dirigente Ramón Jesurún fue centro de críticas por su ausencia en el sorteo de la Copa América Femenina que se jugará en Colombia desde el 8 al 30 de julio. 

Colombia es sede de este evento que reunirá a las selecciones de la Conmebol y que buscarán un cupo directo al Mundial Femenino del 2023 en Nueva Zelanda.

En medio del sorteo de la Copa América Femenina se hizo también la presentación de Alma, la mascota de este certamen que se jugará en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga.

Sin embargo, en este sorteo hubo una ausencia que dio de qué hablar: Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quién es el país anfitrión de este evento deportivo.

De inmediato hubo críticas desde el periodismo deportivo, puesto que se esperaba la presencia de Jesurún en este sorteo y darle mucha importancia al fútbol femenino. 

El sorteo de la Copa América se realizó en Paraguay y tuvo una importante intervención de Alejandro Domínguez en que dio contundentes mensajes de apoyar al fútbol femeino con un mayor reconocimiento deportivo y económico. 

Sin embargo, no se vio a Jesurún en este evento, mientras que la jugadora Manuela Paví estuvo en el sorteo y fue una de las encargadas de sacar los nombres de los equipos que integran los grupos A y B. 

“Es una falta de seriedad”, confesó Hernán Pélaez en su programa con Martín de Francisco en La W.

Mientras que en redes sociales, las críticas a Ramón Jesurún no dudaron en aparecer: “Claramente se viatica más en Qatar y en Londres que en el sorteo de la Copa América Femenina, cierto Ramón Jesurún??”; “La inutilidad y falta de vergüenza de Ramón Jesurún es tal, que no sólo no ha dado la cara por el fracaso de la selección masculina, es el organizador de la Copa América Femenina 2022 y ni se apareció en el sorteo…”, “Favor comunicarse con Ramón Jesurun”.

Cabe mencionar que las críticas a Ramón Jesurún llegan por su asistencia al sorteo del Mundial de Catar 2022, aún cuando la selección Colombia no clasificó, y que estuvo en Londres en la inauguración de la oficina de la Conmebol en Europa. 

Los hinchas de la Selección Colombia esperan muchas más explicaciones y con ello un plan concreto para la clasificación de Colombia a otro mundial, y también tener mucha más atención al fútbol femenino en el país.

KienyKe Stories