Camila Osorio clasificó a las Semifinales en dobles de la Copa Colsanitas

7 Abril 2022, 12:15 PM
Share
La colombiana Camila Osorio y la brasileña Beatriz Haddad ganaron el 70% de los puntos disputados con el primer servicio.
Créditos:
WTA 250 Monterrey

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano sigue brillando en la Copa Colsanitas (WTA 250) y este miércoles 6 de abril clasificó, junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, a la ronda semifinal en la modalidad de dobles.

En esta oportunidad se impusieron en cuartos de final, con parciales 7-6(4) y 7-5, ante la pareja integrada por la rusa Amina Anshba y la griega Valentini Grammatikopoulou. Camila, quien se ubica en el puesto 33 del ranking de la WTA, espera seguir en racha positiva.

A pesar de comenzar el partido con un quiebre en contra, la dupla sudamericana despertó y se quedó con la primera manga tras un ‘tie break’ que terminó 7-4.

La cucuteña es la cuarta tenista nacional en clasificar a una semifinal de doble  de este torneo WTA de dobles en Bogotá, de acuerdo con la Federación Colombiana de Tenis.

El segundo set también fue bastante disputado, pero al final el tándem Osorio-Maia aprovechó una ocasión para quebrar el servicio de sus rivales.

Ahora, sus siguientes oponentes saldrán del duelo entre la pareja conformada por la australiana Astra Sharma y la indonesia Aldila Sutjiadi y de la dupla compuesta por la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gordodze.

Tras brillar en dobles, María Camila Osorio se prepara para afrontar este jueves 7 de abril su partido por los octavos de final en la modalidad individual. La colombiana chocará sobre las 11:15 de la mañana con la turca Ipek Oz.

Osorio clasificó a esta ronda luego del retiro, por problemas físicos, de la suiza Ylena In-Albon. “Si bien se me están dando las cosas, y tengo un buen año, siento que debo corregir muchos detalles para seguir mejorando; tengo metas altas, por eso se debe continuar trabajando. Jugar acá en la altura no es fácil, pero estoy dando lo mejor de mí”, indicó Camila.

Sin contar el WTA 250 de Bogotá, la tenista cucuteña ha jugado cuatro torneos. Estos fueron el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 1.000 de Indian Wells y el WTA 250 de Monterrey.

Precisamente, en este último torneo obtuvo su mejor resultado, pues llegó hasta la final, donde perdió contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 6-4 y 7-6.

¡Tenemos colombiana en semis! 🇨🇴

Camila Osorio 🇨🇴 y Beatriz Haddad-Maia 🇧🇷 vencen a Anshba/Grammatikopoulou 🇷🇺🇬🇷 7-6(4), 7-5 #CopaColsanitas2022 pic.twitter.com/71dJY4afko

— Copa Colsanitas (@CopaColsanitas_) April 6, 2022

KienyKe Stories