Daniel Felipe Martínez descrestó con sprint en la Vuelta al País Vasco

7 Abril 2022, 10:30 AM
Share
El ciclista Daniel Felipe Martínez sorprendió a todos con un sprint en el final de la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco.

Daniel Felipe Martínez se llevó todos los elogios luego de un impresionante sprint en el final de la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco, en España. 

El corredor del Team Ineos demostró todo su potencial al ser el más rápido y tener esa fracción de segundo con relación al francés Julian Alaphilippe que con un photo finish se le adjuntó la victoria de etapa al colombiano.

De esta forma Daniel Felipe Martínez logró un ascenso en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, o también como se le conoce Itzulia, que sin duda es una gran preparación para las próximas tres grandes Vueltas.

Durante la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco, Martínez intentó tener dos ataques en medio de ascensos, pero fue en el sprint que le ganó a Alaphilippe y con ello aprieta mucho más la general.

Dani Que gran progresión está teniendo..Y va a más”; “Corredorazo Danny Martínez Viva Colombia”; “debe ser el líder de este Tour”; “Gran etapa de Daniel Martinez”; fueron algunos de los comentarios de sus seguidores y amantes del ciclismo.

El líder de la clasificación general es el esloveno Primoz Roglic, mientras que el mejor ciclista colombiano en la carrera es Daniel Felipe con una diferencia de 11 segundos. 

Ahora se espera más emociones en las siguientes etapas que de nuevo serán para los escarabajos y una que otra sorpresa en los finales ya sea con una amplia ventaja o de nuevo con un sprint.

Clasificación general de la Vuelta al País Vasco

1. Primoz Roglic - 14h 05'10''
2. Remo Evenepoel - 5''
3. Daniel Felipe Martínez - 11''
4. Aleksandr Vlasov - 14''
5. Adam Yates - 18''
6. Pello Bilbao - 19''
7. Jonas Vingegaard - 19''
8. Jon Izaguirre - 20''
9. Julian Alaphilippe - 22''
10. David Gaudu - 32''

La etapa 5 de nuevo será una gran prueba y exigencia para los corredores que buscarán disminuir la ventaja que hay con Roglic.

De acuerdo con los organizadores de la competencia será una jornada de sube y baja, además de tener en cuenta el clima para ese día que podría complicar a los ciclistas.

Etapa muy complicada desde el inicio, no hay ningún puerto de primera categoría, pero el terreno en el que se moverán los ciclistas es un continuo sube y baja, en el que, dependiendo de la climatología, puede hacerse una etapa muy dura. Las tácticas de equipo pueden jugar un papel decisivo, con un final muy explosivo en el que nos encontramos dentro del último kilómetro una rampa de hasta el 16% y los hombres de la general no se podrán relajar ni un segundo”.

KienyKe Stories