La FIFA expulsaría a Irán del Mundial de Catar 2022

6 Abril 2022, 12:46 PM
Share
La Selección de Irán podría quedar fuera del Mundial de Catar 2022 debido a una fuerte polémica, donde Italia saldría beneficiada al ser la mejor rankeada.
Créditos:
Twitter

Una noticia sorprendió a todos los seguidores del fútbol en el mundo, al conocerse que la FIFA podría expulsar a la Selección de Irán del Mundial de Catar 2022, debido a actos discriminatorios contra las mujeres y en su lugar entraría Italia.

El pasado martes 29 de marzo, el equipo iraní se midió ante el Líbano, donde ellos ya estaban clasificados al Mundial y su rival, último de la tabla, estaba eliminado. El partido se disputó con normalidad, ganaron con un cómodo 2-0 pero la gran polémica se dio fuera del estadio.

Resulta que Irán no dejó entrar a su estadio a 2 mil mujeres, pues la discriminación hacia ellas ha existido desde hace años y pese a que la FIFA les dio un ultimátum no hicieron caso, por lo que podrían enfrentar una sanción muy grande.

Pues este tema tendría en peligro la participación de Irán en el Mundial, ya que la FIFA estaría considerando expulsarla de la Copa del Mundo e invitar a una selección en su reemplazo.

A la par de ello, el gobernador Mohsen Davari ya se disculpó por lo sucedido en el partido ante Líbano, así como el mismo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien incluso le exigió al Ministerio del Interior que investigara qué pasó en dicho compromiso, todo ello para evitar ser excluidos del Grupo B de Catar en el que salieron sorteados. 

Según informaron medios de Europa, el equipo invitado a Catar sería el que mejor esté ubicado en el ranking FIFA, el cual sería Italia, por lo que el sueño de ver a Colombia en el Mundial no podrá darse en esta ocasión.

El combinado de Italia quedó fuera de Catar 2022 luego de que cayó en Repechaje ante Macedonia del Norte, pero ahora de forma inesperada se le ha abierto una puerta para calificar, pues todo podría acomodarse para revertir su fracaso.

En caso de acceder, el Grupo B en automático sería el de la muerte, ya que Italia compartiría sector con Inglaterra, Estados Unidos y la selección que califique del repechaje entre Gales vs Escocia/Ucrania.

Se espera que en los próximos días la máxima entidad del fútbol dé a conocer la decisión definitiva sobre el caso de Irán.

Escuche y conozca a los dueños de los equipos deportivos más ricos del mundo:

KienyKe Stories