¿Cómo van los colombianos? Así están las clasificaciones en la Vuelta al País Vasco

Mié, 06/04/2022 - 12:04
En la Vuelta al País Vasco el colombiano del Ineos Grenadiers, Daniel Martínez, sigue siendo la mejor carta del país en la carrera española.
Créditos:
EFE/Jesús Diges

Después de una primera jornada contra el cronómetro y otra especial para los clasicómanos, la Vuelta al País Vasco traía este miércoles la posibilidad de ver una primera gran disputa entre los favoritos al título.

La general sigue comandada por Primoz Roglic que mantiene una ventaja de 5 segundos sobre Remco Evenepoel, 16 sobre Remi Cavagna y 18 sobre Geraint Thomas. Más alejadas aparecen las las bazas españolas, con Ion Izagirre siendo el mejor a 20 segundos. Más lejos, su hermano Gorka a 24, Peio Bilbao a 29 y Omar Fraile a 31.

El español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 181,7 kilómetros entre las localidades alavesas de Laudio y Amurrio.

Los tres equipos que disputaron la carrera sembraron dos corredores cada uno en el grupo líder. El Jumbo movió las fichas con Jonas Vingeegaard y Primoz Roglic, Quickstep con Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel y el Ineos con Adam Yates y el colombiano Martínez, pendientes de quién lanzaba el ataque por la victoria del día. En ese lote también se encontraban otros corredores de experiencia como ‘Rigo’ Urán, Enric Mas (Movistar) y Marc Soler (UAE Team Emirates).

Daniel Felipe Martínez llegó con el mismo tiempo del ganador y se sigue consolidando como la carta colombiana. Primoz Roglic es favorito a ganar un nuevo título y así lo corrobora con su tercer día subiendo al podio para vestirse con la camiseta amarilla, esa misma que aspira a vestir en los Campos Elíseos el 24 de julio cuando termine el Tour de Francia 2022.

La buena noticia que dejó la jornada es que Daniel ascendió hasta la octava posición de la clasificación general a 21 segundos del esloveno y a solo 7 del podio que en este momento pertenece a Aleksander Vlasov, compañero de Sergio Higuita en el Bora Hansgrohe, que se ubica tercero detrás de Roglic y Evenepoel.

Rigoberto Urán, después de llegar con el grupo líder en esta jornada, ascendió hasta la casilla número 13 con los mismos 40 segundos de diferencia respecto al líder, pero superando a varios de los que hoy quedaron cortados, entre ellos el propio ‘Monster’ Higuita, Sepp Kuss (Jumbo Visma), Gerraint Thomas (Ineos Grenadiers), entre otros.

El jueves, la cuarta etapa llevará a los corredores desde Vitoria a la localidad vizcaína de Zamudio a través de 185,6 km. y con cuatro puertos de por medio. Los más relevantes el muro de Urruztimendi y un segundo paso por el Vivero, de Segunda, a 20 km de meta.

Más KienyKe
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Una vez se conoció la noticia, la cantante se pronunció en redes sociales.
Kien Opina