Así reacciona la prensa Argentina ante la derrota de Boca vs. Cali

6 Abril 2022, 08:05 AM
Share
La prensa argentina castiga a Boca Juniors luego de la dolorosa derrota ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores.
Créditos:
EFE/ERNESTO GUZMAN JR

Deportivo Cali se quitó la mala imagen de la Liga Colombiana con una importante victoria por 2-0 ante Boca Juniors de Argentina en el estreno de ambos equipos en la Copa Libertadores.

El conjunto de Rafael Dudamel le jugó un partido inteligente a los de Sebastián Battaglia, plantando cara y generando opciones de gol que fueron aprovechadas en el segundo tiempo. Todo lo contrario al equipo Xeneize que no tuvo eficacia en las opciones.

La prensa Argentina castiga a Boca Juniors luego de la dolorosa derrota ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores, en el debut en la fase de grupos que le permite al club azucarero ser líder del Grupo E.

Un entretenido primer tiempo se vivió en el estadio del Deportivo Cali ubicado en Palmaseca, con oportunidades para ambos equipos. No obstante, al que se le pudo ver más propositivo y dominante de la pelota fue al conjunto argentino, que por sus bandas intentó hacerle daño a los caleños.

Tras la victoria, con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez, a Deportivo Cali lo elogian en la prensa argentina mientras que a Boca Juniors sí lo critican e incluso dicen que es uno de los peores xeneizes de los últimos años. Lo cierto es que es una caída que altera los ánimos en el camerino del entrenador Sebastián Battaglia.

"Estábamos haciendo un partido correcto, un partido bastante parejo. Una pelota parada termina abriéndolo. En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones para convertir. Tuvimos las más claras. En el segundo, no pasaba nada y por una pelota parada se termina abriendo", expresó Battaglia.

“Boca otra vez no dio la talla en la Libertadores, jugó mal, se trajo dos lesionados y deberá mejorar y mucho para tener aspiraciones en la Copa… Boca empezó a dar ciertas concesiones en defensa que hicieron reaccionar a un Cali que salió a ver qué pasaba y de repente se encontró en partido y con chances de pasar al frente", dice el Diario Olé.

"Las desatenciones en el choque ante Deportivo Cali ya no solo fueron desde tiros de esquina o tiros libres, también en la primera etapa Boca lo sufrió desde los laterales que cayeron en el área, sin marca, y con los futbolistas vestidos de amarillo mirándose entre todos", dice Clarín.

Sebastián Battaglia fue el principal apuntado tras el encuentro y no solo por haber demorado en los cambios y no haber incluido al goleador Luis Vázquez, sino también por su particular análisis que entregó en la conferencia de prensa.

Las palabras del entrenador disgustaron mucho a los fanáticos en Twitter. que rápidamente mostraron su disgusto con Battaglia, y le reclamaban que donde había visto el ‘partido correcto’.

Deportivo Cali actual campeón, que está en la penúltima casilla de la Liga Colombiana y casi que eliminado de la fase final del torneo, con este triunfo se saca la presión que venía cosechando por los malos resultados, contra un rival que si bien no tampoco está en sus mejores momentos, cuenta con nombres de jerarquía.

KienyKe Stories