Rafael Santos Borré ante el Barcelona: “ganamos con gol mío”

7 Abril 2022, 11:11 AM
Share
El delantero Rafael Santos Borré se mostró motivado para el juego de ida de los cuartos de final de la Europa League.
Créditos:
@eintracht_esp. F

Rafael Santos Borré alista partido ante el Barcelona, en juego está el paso a la semifinal de la Europa League, y el delantero del Frankfurt además de que sabe que su equipo va a ganar está seguro de que le hará un gol.

Eintracht Frankfurt tiene la oportunidad histórica de dar ese paso internacional. Cuenta con el atacante colombiano como argumento para conseguirlo. Él ya disputó 8 partidos en el certamen e hizo un gol. Buscará nada menos que ante el Barcelona en la llave que empezará en territorio alemán.

El delantero que tuvo un corto paso por el fútbol español con Atlético de Madrid y Villarreal, afirmó a Mundo Deportivo que el técnico del Frankfurt, Oliver Glasner, le pidió algunas referencias sobre el fútbol de ese país. “El hecho de que haya tenido partidos en La Liga sí se presta para tener esa comunicación con él y saber el estilo de fútbol que se juega en España y a lo que apuestan los equipos españoles”.

Para Borré, un punto a favor frente a los catalanes puede ser que no conocen mucho del estilo de juego que propone el equipo alemán. “El Barcelona es un equipo que tiene jugadores que han experimentado muchas situaciones de juego durante su carrera, que están acostumbrados a este tipo de partidos y de competiciones y por ahí es difícil sorprenderles. Pero el no conocer a un equipo y su idea de juego, o lo que hace cada jugador, eso puede ser algo a favor nuestro”.

Desde su llegada a Alemania, Borré ha demostrado que no le teme a los equipos grandes, tanto así que tuvo un enfrentamiento cara a cara con Haaland cuando jugaron contra el Borussia Dortmund. Cuando militó en River Plate, disputó y fue figura en varios partidos de la Copa Libertadores, lo mismo cuando estuvo en Villarreal, pero este duelo ante el Barcelona será el más importante a nivel de clubes, que ha disputado el colombiano.

“El punto más fuerte que tenemos es el jugar como equipo. Estar sólidos y fuertes en un solo bloque. Y ser inteligentes a la hora de administrar el juego. Saber cuándo hacer una transición rápida, cuando estar en una buena posición y atacar los espacios que nos puedan dejar los rivales”, dijo el colombiano.

Frankfurt llegó hasta esta instancia después de dejar en el camino al Betis en octavos de final. Según Rafael, otra de las cosas que hace fuerte a los alemanes es la versatilidad que tienen a la hora de jugar según el rival que enfrenten.

Desde su llegada al fútbol alemán, Borré ha marcado 8 goles y ha asistido en seis oportunidades. El barranquillero espera seguir siendo figura con Frankfurt, en esta ocasión, ante el Barcelona y frente a su gente.

KienyKe Stories