La gran final femenina se disputará entre Cali y América

27 Mayo 2022, 08:34 AM
Share
Tanto América como Cali ya han ganado una final en la Liga Femenina, ahora pelearán por una nueva estrella.
Créditos:
@deportivocalifemenino / @americadecali_fem

La final de la Liga Femenina Betplay 2022 ya quedó pactada y tendrá un duelo inédito en esta instancia. América y Deportivo Cali vivirán un clásico caleño muy especial, que le entregará la segunda estrella a uno de ellos. 

La semifinal del fútbol femenino colombiano, se jugó este jueves con el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, duelo de vuelta, que daría el último cupo para la gran final de la liga donde el vencedor se enfrentaría al América de Cali.

El juego de vuelta había finalizado 1-1 al igual que la ida en Palmaseca, pero las azucareras fueron más efectivas desde el punto de los 12 metros y se impusieron 4-2.

Fue una serie pareja y emocionante, entre los dos finalistas de la liga 2021. Y como el año pasado, Cali salió con todo, aunque está vez sufriendo más de la cuenta. Santa Fe se fue en ventaja en el primer tiempo con una anotación de Kena Romero, de golpe de cabeza, pero en la etapa complementaria Ingrit Guerra igualó el marcador.

En los penaltis, fallaron por las leonas Gabriela Huertas y Kena Romero, mientras que por las verdiblancas anotaron Carolina Arias, Yorelín Carabalí, Ingrit Guerra y Linda Caicedo. La figura fue la cuidadora visitante, Stéfani Castaño.

En la presente temporada, las dirigidas por Andrés Usme consiguieron 16 victorias, 3 empates y una derrota, en los 20 partidos disputados, sumando los duelos de primera fase, cuartos de final y semifinal. Un total de 48 goles a favor y 10 en contra. Un invicto de ocho jornadas. 

América de Cali, que ha participado en todas las ediciones de la Liga Femenina desde 2017, peleará este año su tercera final. En 2019 se alzó con el título tras vencer a Independiente Medellín

Por los lados del equipo de John Albert Ortíz, encajaron 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, en el mismo número de partidos. Con un saldo de 43 goles marcados y 16 recibidos. 

Deportivo Cali apareció en 2019 para competir en la Liga Femenina. Ha ido de menos a más, y tras un proceso juicioso, empezó rápidamente a recoger sus frutos. En 2021 celebró su primera estrella tras despachar en la final a las leonas

La ida de la final se jugará el miércoles 1 de junio en Palmaseca y el domingo 5 en el Pascual Guerrero. Cali y América, que además se clasificaron para la Copa Libertadores, buscan su segundo título del torneo, que se juega desde 2017. Las azucareras salieron campeonas en 2021 y las escarlatas en 2019.

KienyKe Stories