Andrés Marocco criticó a la Dimayor por millonaria multa a Dayro Moreno

22 Septiembre 2022, 06:54 PM
Share
El periodista de ESPN no se guardó nada y defendió al goleador del Bucaramanga tras recibir una millonaria multa por parte de la Dimayor.

El periodista deportivo Andrés Marocco, reconocido por ser hincha del Atlético Bucaramanga, le dio con todo a la Dimayor tras conocerse el último boletín del comité disciplinario en el que el jugador Dayro Moreno salió sancionado no con fechas, pero sí económicamente.

“¿Cómo le van a cobrar diez millones de pesos ($10.000.000 COP) a Dayro Moreno por levantarse la camiseta para celebrar un gol? Señores de la Dimayor, deberían darle las gracias por darle tanto al FPC. ¡Que exageración por semejante bobada!”, fueron las palabras del periodista a las directivas de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Para el periodista, diez millones de pesos es una suma exageradamente alta por algo que no es tan grave en el contexto del fútbol y que, aunque no es permitido, jugadores del fútbol mundial se despojan de la camiseta con frecuencia para celebrar un gol decisivo, como fue el caso del 2-1 que le marcó Dayro Mauricio Moreno a Leandro Castellanos, portero de Independiente Santa Fe en el minuto 94, cuando ya faltaban segundos para dar por terminado el compromiso.

“No es por que sea del Bucaramanga. Es una soberana estupidez una multa tan cara por semejante bobada”, añadió el reconocido periodista que lleva más de una década prestando sus servicios a ESPN.

Sin embargo, no todos concuerdan con la opinión de Marocco e incluso explican que el monto es tan alto porque se busca erradicar esta conducta del fútbol mundial en favor de los patrocinadores: “Andrés, el mayor momento de exposición para los sponsors de los equipos es cuando se celebran los goles, si el jugador se quita la camiseta está privando al que paga por la marca de ser visto por miles de personas en la TV, es mercadeo”, le replicó el usuario Edgar Jaimes.

“Sí claro, 10 millones, Ok”, fue la respuesta de Andrés Marocco. Lo que sí está claro es que esta multa está estipulada en el reglamento de la Dimayor, por lo que tanto Dayro Moreno como Atlético Bucaramanga son conscientes de que una falta disciplinaria como esta les puede afectar el bolsillo. Hasta el momento lo que no está claro es si la multa la asume el club o el jugador, pues esto ya lo determina cada institución.

 

KienyKe Stories