Andrés Méndez obtuvo una gran actuación en Monza

27 Abril 2022, 02:42 PM
Share
El piloto Andrés Méndez obtuvo una gran actuación en Monza y fue destacado por la Embajada de Colombia en Italia.

El bogotano Andrés Méndez compitió  en el “Italian Gt Championship” a bordo de un Lamborghini Huracán y logró el segundo lugar en esta importante carrera. 

Andrés Méndez  hace parte  del equipo Bonaldi Motorsport, conocido en el mundo del automovilismo europeo como uno de los equipos de campeones y uno de los consorcios de ventas de autos de lujo más grandes de Italia. Estuvo a bordo un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 que cuenta con más de 620 caballos de fuerza y alcanza velocidades máximas superiores de hasta 300 kilómetros por hora.

Luego de dos años de pausa en competencias internacionales por causa de la pandemia, el piloto colombiano regresó  al legendario continente, esta vez con el equipo Bonaldi, escudería reconocida por su gran infraestructura en el sector automovilístico, donde logró el segundo lugar y en una prueba anterior llegó en la cuarta posición

Andrés fue el único colombiano, en ser parte del equipo Bonaldi Motorsport y pertenece  al grupo de pilotos del campeonato italiano de turismo modalidad sprint, una de las categorías más importantes y rápidas de los autos GT en Europa. El bogotano a bordo del auto Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, con el número 303, competió en las pistas italianas contra reconocidas marcas de autos como Porsche y Ferrari.
“después de dos años fuera de las pistas internacionales y entrenando únicamente en el campeonato nacional de automovilismo colombiano CNA, donde fui campeón el año pasado, decidí regresar a Europa para correr en este super carro.” Afirmó Méndez quien se enfrentó a este reto alentado a dejar en alto el nombre de Colombia como efectivamente lo logró. 

El piloto Andrés Méndez González cuenta con  más de nueve años de experiencia internacional en categorías como: Fórmula 3 alemana, Prototipos Lemans, Auto GP, Formula Renault, Renault RS01, Porsche Carrera Cup, Star Mazda Ladder de la Indycar y formó parte de la Ferrari Driver Academy y realizó pruebas con el equipo Red Bull Junior Team, entre otras de talla nacional e internacional.

La Embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez, quien estuvo atenta a la competencia, destacó la buena actuación del colombiano que hizo ondear  el tricolor colombiano en esa importante pista italiana.

KienyKe Stories