Anthony Zambrano en la final de 400 metros en Tokio 2020

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 02/08/2021 - 06:25
Share
El atleta Anthony Zambrano clasificó a la final de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Anthony Zambrano Juegos Olímpicos
Créditos:
Twitter - @OlimpicoCol

El colombiano Anthony Zambrano clasificó a la final de la prueba de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El corredor hizo parte del primer heat con ocho corredores, en esta prueba sólo clasifican los dos mejores tiempos.

 

Anthony Zambrano registró un tiempo de 43.93 para asegurar su cupo en la final de esta prueba de atletismo que llama la atención entre los amantes del deporte.

Ahora Anthony Zambrano buscará ser uno de los más rápidos frente a sus rivales para ser un opción de medalla olímpica.

El corredor guajiro se ha destacado por tener un cambio de ritmo en medio de la carrera para rematar en los últimos metros de la competencia y clasificar.

 

¿A qué hora compite Anthony Zambrano? 

 

La final de la prueba de 400 metros planos en Tokio 2020 será el próximo jueves 5 de agosto a partir de las 7:00 a.m (hora colombiana).

Le puede interesar: Mensajes de apoyo a Caterine Ibargüen por salida de los Olímpicos

 

Esta última prueba llama la atención por los rivales del colombiano, sin embargo se espera un buen resultado de Zambrano para dejar en alto la bandera colombiana y el presente y futuro del atletismo local en eventos internacionales

¿Cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en Tokio 2020?

 

La delegación de atletas colombianos en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 tiene ilusionado a todos los amantes del deporte. 

Cada participación de los atletas, sin importar la diferencia horaria hace que se viva el deporte y con ello se compartán las alegrías de conseguir una medalla olímpica.

Es así como ocurrió con Luis Javier Mosquera, que se convirtió en el primer atleta 'cafetero' en recibir una medalla y estar en el podio. Se espera que sean muchos más atletas colombianos con una presea dorada, de plata o de bronce. 

Si bien la medalla es el sueño de todo atleta, también hay diferentes incentivos económicos y dinero por su esfuerzo, dedicación y disciplina para llegar a ser el mejor dentro de los mejores. 

Es así que MinDeporte dio a conocer cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibirán incentivos económicos estipulados según Resolución 1834 de 2017.

La medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa para el año en curso $ 218.046.240.

El segundo lugar del podio obtendrá 140 smmlv, equivalentes a $ 127.193.640 y el bronce recibirá $ 90.852.600, correspondientes a 100 smmlv.  

Los entrenadores nacionales también serán beneficiados con esta resolución expedida por la entidad con el 50% del valor de la medalla otorgada al atleta, es decir, 120 smmlv para el oro, 70 para la plata y 50 para el bronce.

Cabe aclarar que para el caso de atletas y entrenadores que sean multimedallistas, se les otorgará únicamente el incentivo de la medalla de mayor valor.

Escuche las noticias más importantes del día: