Celebración en la casa de Yulimar Rojas se salió de control

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 01/08/2021 - 12:44
Share
Con el triunfo de Yulimar Rojas, Venezuela se encuentra en la posición 26 de la tabla de medallería con un oro, tres platas y cero bronces.
Celebración en la casa de Yulimar Rojas se salió de control
Créditos:
Foto de la Agencia Anadolu

La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó este domingo 1 de agosto la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estableció un nuevo récord olímpico con una marca de 15,67 metros.

La suramericana batió el récord que poseía la camerunés Francoise Mbango, desde Beijing 2008, con 15,39 metros. Además de eso superó el récord mundial que tenía la ucraniana Inessa Kravets, desde el 10 de agosto de 1995, con 15,50 metros.

En tanto, la presea de plata quedó en manos de la portuguesa Patricia Mamona, quien obtuvo 15,01 metros en su mejor presentación. El bronce fue para la española Ana Peleteiro, con 14,87 metros.

En la casa de Yulimar Rojas se vivieron con emoción los momentos más álgidos de la competencia. Allí se reunieron sus padres, miembros de su familia y amigos más cercanos para apoyarla en esta final de salto triple. 

Tras conseguir el primer puesto, se registró una enérgica celebración en la casa de Yulimar Rojas. Esta quedó registrada en video y se hizo viral en redes sociales pues, en medio de la alegría, hasta se presentó un pequeño accidente.

Así fue la celebración en la casa de Yulimar Rojas tras obtener la medalla de oro: 

Tras la victoria de Rojas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter:

“¡Tremenda Victoria de Yulimar Rojas! Medalla de Oro, Récord Mundial y Olímpico para ti guerrera, brillas con luz propia, eres fiel reflejo del espíritu combativo y de grandeza del pueblo venezolano. Estás en la cúspide del deporte. ¡Eres una Gran Atleta! ¡Felicidades Campeona! (sic)”.

Así las cosas, Venezuela se encuentra en la posición 26 de la tabla de medallería con un oro, tres platas y cero bronces.

Por su parte, la colombiana Caterine Ibargüen no superó la primera ronda de la final del salto triple y se despidió de la competencia.

La atleta antioqueña demostró su fortaleza mental, concentración y salto más largo, sin embargo fue superada por sus rivales en los primeros tres saltos, que dejaban a las 8 mejores para los últimos tres saltos finales. 

De esta forma, Caterine Ibargüen tiene 2 medallas olímpicas, luego de las obtenidas en Londres 2012 y Rio 2016. 

Caterine Ibargüen logró saltos de 14.25 metros, 14.01 metros y 14.19 metros. Estos registros no fuero suficientes frente a otras rivales que tuvieron saltos más largos que mantuvieron otras referencias.

"Ser la mejor no significa ganar siempre, significa internarlo hasta el final. Gracias Caterine Ibargüen"; "Caterine Ibargüen con o sin medalla siempre será nuestra reina"; "Que grandeza la de Caterine Ibargüen, eres una reina sin importar que, gracias por todo", fueron algunos comentarios. 

Nota escrita con información de la Agencia Anadolu.

Escuche el análisis sobre la participación de los atletas colombianos en Tokio 2020: