Mensajes de apoyo a Caterine Ibargüen por salida de los Olímpicos

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 01/08/2021 - 10:11
Share
Caterine Ibargüen terminó su último capítulo en los Juegos Olímpicos y muchos se manifestaron con palabras emotivas en su honor.
Caterine Ibargüen
Créditos:
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La historia de Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su final, aunque resaltó por su fortaleza mental y concentración, fue superada por sus oponentes en los primeros tres saltos, que dejaron a las 8 mejores para los últimos tres saltos finales.

A pesar de que su desempeño en esta competencia no fue reconocido con medallas, ella ya tiene dos en su haber, una en Londres 2012 y otra en Río 2016.

Además, es de tener presente que estos son los últimos Juegos Olímpicos en los que Caterine Ibargüen participará, ya que la atleta ha expresado en varias ocasiones que se retirará de las competencias.

A su vez que Yulimar Rojas también se consolidó como una de las referencias actuales del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Liga Diamante de atletismo. Además registró un nuevo récord olímpico en salto triple con una distancia de 15.41 metros.

Caterine Ibargüen logró saltos de 14.25 metros, 14.01 metros y 14.19 metros. Estos registros no fueron suficientes frente a otras rivales que tuvieron saltos más largos que mantuvieron otras referencias.

Sin embargo, la antioqueña ha ganado una gran acogida en redes sociales, de hecho, en Twitter su nombre es tendencia gracias a todos los mensajes de apoyo dedicados en su honor, por ejemplo:

“No tenemos medalla, pero nos queda para siempre su hermosa sonrisa. ¡Grande Caterine Ibargüen! Te amamos”, “Muchas gracias por todo, Caterine Ibargüen, te amamos sin importar lo que pase. Diste lo mejor de ti siempre”, “Caterine Ibargüen con o sin medalla siempre será nuestra reina. La amamos”, “Ser la mejor no significa ganar siempre, significa internarlo hasta el final. Gracias, Caterine Ibargüen”, “Los narradores deportivos son unos idiotas. Caterine Ibargüen no “perdió la corona”; estamos en competencias olímpicas no en un reinado de belleza. Caterine no ganó esta vez, pero NO perdió nada. Sigue siendo ganadora olímpica en su disciplina en años anteriores” y muchos más.