Así va la lucha por el ascenso en el Torneo Betplay

Publicado por: juan.leon el Mar, 22/06/2021 - 11:08
Share
Deportes Quindío y Cortuluá luchan por el ascenso a primera división en las finales del Torneo Betplay 2021.
Deportes Quindío vs. Cortuluá

La pelea por el ascenso en el Torneo Betplay está que arde. La competición entre Deportes Quindío y Cortuluá en la ‘B’ se encuentra cada vez más cerca de llegar a su fin en las instancias finales del certamen de segunda división.

Por su parte, los ‘cuyabros’ dieron un paso importante al imponerse en el compromiso de ida, disputado el pasado lunes 21 de junio, con la mínima diferencia de 1 por 0 ante sus similares vallecaucanos.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Doce de Octubre, ubicado en el municipio de Tuluá, pero a pesar de su condición de visitante, el Quindío fue capaz de romper el cero en el minuto 31 de la tarde.

Luego de que el experimentado delantero Yílmar Filigrana intentara rematar al arco, el guardameta de Cortuluá le dejó servido un rebote al mismo atacante, quien no desaprovecharía su segunda oportunidad de abrir el marcador, anotando el único tanto del encuentro.

Así las cosas, la serie aún continúa abierta de cara a la vuelta del Torneo Betplay 2021 que se disputará en el Estadio Centenario de Armenia.

Cabe recordar que el combinado que se corone campeón de esta competición no ascenderá inmediatamente, pues antes deberá disputarse el cupo a la Liga Betplay con Atlético Huila, quien fue el vencedor del Torneo en el 2020.

Así, quien se lleve la victoria en dicho encuentro irá hacia la Primera División colombiana de manera directa, mientras que, el otro finalista, tendrá una segunda oportunidad, al tener que jugar el repechaje a doble partido contra el primer equipo ubicado en la tabla de reclasificación.

Además, es importante resaltar que la Dimayor había realizado una asamblea extraordinaria dos meses atrás con el objetivo de definir cómo se decidiría el descenso y ascenso en este semestre del 2021.

A pesar de que se presentaron diferentes propuestas en aquella junta, la entidad reguladora del Fútbol Profesional Colombiano tomó la decisión de “mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020”.

Teniendo lo anterior en consideración, el club que cayó en la Segunda División a mediados de este 2021 fue Boyacá Chicó, el cual obtuvo menor puntaje en la tabla de descenso sumando 111 puntos; dos por debajo de Deportivo Pereira que finalizó penúltimo con 113 unidades.

Asimismo, en esta oportunidad, sólo un equipo perdió la categoría, y dos serán los que asciendan; debido a la desafiliación del Cúcuta Deportivo de la Liga Betplay por la falta de desembolsos a los organizadores.

Aunque se sabe que, tanto el repechaje como la Gran Final del Torneo Betplay (en la cual espera por su rival Atlético Huila) se disputará una llave de ida y vuelta, aún no se han dado a conocer las fechas oficiales de estos compromisos por parte de la Dimayor.

Así se jugará la vuelta del Torneo Betplay entre Quindío vs. Cortuluá

TORNEO Betplay DIMAYOR I-2021
FINAL VUELTA

24 de junio

Deportes Quindío vs Cortuluá FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Estadio Centenario de Armenia
Televisión: Win Sports +