Rigoberto Urán y Sergio Higuita, confirmados para el Tour de Francia

Publicado por: juan.leon el Mar, 22/06/2021 - 07:43
Share
Los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita correrán oficialmente para el Education First en el Tour de Francia 2021.
Rigoberto Urán y Sergio Higuita Tour de Francia
Créditos:
Twitter - @EFprocycling / Instagram - @sergioandreshiguita

Rigoberto Urán y Sergio Higuita participarán en el Tour de Francia 2021. De esta manera lo dio a conocer el propio Education First (EF), equipo al cual pertenecen los dos colombianos, en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ahora anunciamos el equipo de este año para el Tour de Francia 2021. ¡Estos chicos están oficialmente listos para la Grand Départ este sábado!”, fue el mensaje compartido por EF junto con la fotografía de los 8 pedalistas que buscarán la gloria en la segunda gran vuelta del año.

Por su parte, Rigoberto Urán viene de hacer una gran participación en la Vuelta a Suiza, donde se logró destacar principalmente en las últimas etapas de la carrera, consiguiendo entrar en el podio al ubicarse justo por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Team, a tan solo 17 segundos.

Asimismo, el experimentado ciclista nacional ya conoce bastante bien lo que es correr un Tour de Francia e, incluso, ha estado bastante cerca del liderato definitivo. En su cuarta participación, en el año 2017, finalizó en la segunda posición al no poder superar al británico Chris Froome.

De cualquier forma, Rigoberto Urán se mostró contento y entusiasmado con esta nueva oportunidad de participar en un Tour, manifestando que “me motiva mucho volver a las carreras y como cada año quiero hacerlo lo mejor posible, tenemos un muy buen equipo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Adicionalmente, con respecto a su participación en Suiza, el antioqueño confesó que “fue mejor de lo que esperaba, obviamente. Cuando ganas te da una motivación extra, significa que el trabajo que estás haciendo va bien y antes del Tour de Francia me sentía bien. Iré día a día. El Tour de Francia es una carrera muy larga y puede pasar cualquier cosa”.

Además de ‘Rigo’, habrá otra presencia colombiana en el Education First: Sergio Higuita. El joven pedalista de 23 años estará presente en su segundo Tour, luego de que tuviera que abandonar la competición en la edición del año 2020.

Al respecto, Higuita no escondió sus ganas por correr esta gran vuelta y confesó que “es una oportunidad muy importante porque quiero dar lo mejor de mí al equipo y mostrar todo mi potencial. Sobre todo, quiero apoyar a Rigoberto Urán, que tiene una gran oportunidad. Me gustaría ser alguien que pueda contribuir y lograr grandes cosas para el equipo”.

Sumadas a las participaciones de Rigoberto Urán y Sergio Higuita, la nómina de colombianos en el Tour de Francia se completa con la presencia de Sergio Henao (Qhubeka), ‘Supermán’ López (Movistar), Nairo Quintana (Arkea) y Esteban Chaves (BikeExchange).

Cabe recordar que el Tour de Francia 2021 tiene como fecha inicial el próximo sábado 26 de junio, para finalizar el domingo 18 de julio. Adicionalmente, En la edición 108 de esta competición cuenta con 21 etapas que da en total un recorrido de 3414,4 kilómetros por este país europeo.