Lo que se sabe del asesinato de Édgar Páez, presidente de Tigres F.C.

Dom, 24/09/2023 - 08:14
El presidente del equipo Tigres F.C fue víctima de sicariato en Bogotá luego del partido frente Atlético F.C.
Créditos:
Tigres F.C

En la noche del sábado, 23 de septiembre, autoridades confirmaron el asesinato de Édgar Páez, presidente de Tigres F.C quien fue víctima de sicariato luego del partido frente a Atlético F.C. que se disputó en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Según las informaciones preliminares de la investigación, el presidente del equipo se movilizaba en un vehículo junto a su hija, en ese momento, el carro fue interceptado por desconocidos en moto que le propinaron tres disparos al hombre.

Lea también: La victoria de España ante Suecia revindicó el marcador de las jugadoras

Este hecho se registró en el barrio Ortizal, hecho que alarmó a la comunidad que se percató del violento hecho. Posteriormente el hombre fue trasladado a la Clínica Mederi, sin embargo, falleció minutos después de llegar a tener asistencia médica.

Páez recibió impactos de bala en el tórax, cuello y cráneo, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que la gravedad de las heridas provocaron su descenso pocos minutos después del ataque.

Los hechos que rodean el asesinato son materia de investigación por lo que el club deportivo del que era presidente ya se manifestó por medio de un comunicado de prensa.

“La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Edgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, anunció Tigres F.C.

Además: Nuevos reparos de Carlos Antonio Vélez contra el gobierno

Por su parte, la DIMAYOR se manifestó para rechazar el hecho de sicariato que acabó con la vida de Édgar Páez, hecho que enluta al entorno deportivo en Colombia.

“La historia de “el chato” en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe. Luego, el directivo pasó a tomar las riendas del recordado Expreso Rojo de Bogotá. En 2016, Páez cambiaría la razón social del conjunto bogotano y fundaría Tigres FC, club con el que celebró el ascenso ese mismo año y actualmente participaba en el Torneo BetPlay DIMAYOR”, anunció la entidad.

Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.