Atacan a René Higuita tras el partido de Nacional vs. Millonarios

Publicado por: juan.leon el Jue, 29/07/2021 - 10:00
Share
René Higuita se vio increpado por hinchas de Millonarios tras el duelo de los embajadores ante Atlético Nacional por la Florida Cup.
Créditos:
Twitter - @LaPagVerdolaga

El exarquero René Higuita se fue con un mal recuerdo de la Florida Cup. Luego de que finalizara el compromiso entre Atlético Nacional y Millonarios, se conoció que algunos aficionados del conjunto embajador habían agredido al ‘Loco’ en las afueras del estadio Camping World de Orlando.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles 28 de julio y fue gracias a algunos videos difundidos en las redes sociales, que se evidenciaron las discusiones a la salida del escenario deportivo.

Una de las cintas mostraba cómo varios fanáticos de Atlético Nacional rodearon a René Higuita para protegerlo de algunos seguidores de Millonarios que buscaban atacar al exportero de la Selección Colombia, según se narra en el video.

Además, en otro de los materiales compartidos por los usuarios de Twitter, se logran escuchar múltiples insultos hacia el ‘Loco’ por parte de la hinchada embajadora, mientras que René le respondía a la distancia.

Las reacciones por parte de los aficionados al FPC no se hicieron esperar y, en su mayoría, condenaron los actos violentos provenientes de los hinchas capitalinos.

“La peor hinchada del país. Son unos nefastos una mier** la hinchada de ochonarios”; “Que pequeñitos son los hinchas de millos, violentando a Higuita, que es una institución del fútbol colombiano. Siempre despreciables ellos”; “Entre las mismas hinchadas deberían señalarlos para que entiendan que no los queremos en el fútbol”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Sin embargo, hubo quienes justificaron las acciones de los seguidores de Millonarios, al considerar que René Higuita había provocado de alguna forma las agresiones.

El bocón de Higuita siempre provocando, ah pero ayer le respondieron y ahí sí terminó escondido detrás de su familia. Un cagón con mayúsculas”, señaló una cuenta de hinchas embajadores.

Es importante señalar que esta no es la primera ocasión en la que René Higuita se ve envuelto en la polémica por un partido de la Florida Cup, pues ya había sucedido algo similar en la edición del 2018.

En aquella vez, el altercado fue con un seguidor del América de Cali, quien estaba insultando al exguardameta mientras éste se retiraba del estadio. Sin embargo, fue el propio Higuita el que intentó golpear al hincha en su rostro.

No obstante, en instantes posteriores a los hechos, René lamentó la situación en un video y confesó que “me veo en la obligación, ahora mucho más tranquilo, de hablar del tema y les digo la verdad: La hinchada de América es un amor y por dos o tres personas no puedo juzgarlos a ellos ni a ninguna hinchada del mundo”.

De igual manera, Higuita continuó mencionando que “yo quería que ese incidente pasara desapercibido, pero una persona grabó el vídeo. Muchas veces las hinchadas lo insultan a uno, pero uno no reacciona y si ven el video son dos personas que me siguen 15 metros y obviamente no me están pidiendo una foto o predicando la palabra de Dios”.

KienyKe Stories