Ingrit Valencia ya piensa en la medalla en los Juegos Olímpicos

Publicado por: juan.leon el Jue, 29/07/2021 - 09:19
Share
La pugilista Ingrit Valencia se mostró contenta luego de su victoria en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Créditos:
Twitter: @OlimpicoCol

Todo es felicidad para Ingrit Valencia. La boxeadora colombiana debutó con el pie derecho en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a la india Mary Kom y quedó a una sola victoria de asegurar la medalla de bronce.

En declaraciones posteriores a la pelea, la representante nacional valoró su propio desempeño en el combate y, además, reconoció las capacidades de su contrincante, quien es una de las mejores boxeadoras del mundo en la categoría de peso mosca femenino.

“Mary Kom no era una rival fácil, me había ganado 2 veces, es 5 veces campeona mundial y también es medallista olímpica. Era una rival fuerte y con mucha experiencia, pero las cosas de Dios son perfectas y pasan por algo. Me he preparado para esto y vamos a seguir sumando puntos”, señaló la bolivarense en Caracol Sports.

De igual manera, Ingrit Valencia no desperdició la oportunidad para agradecer “a mis entrenadores, a todo el cuerpo técnico, a los médicos, a toda la gente que me apoya, al profesor Salinas, que está en Colombia le mando un saludo muy caluroso, a toda la gente por el apoyo, a mi familia, a mi hijo que está allá viéndome pegado a ese televisor y a mis amigos. Muchas gracias”.

Además, la atleta colombiana le dedicó unas palabras especiales a su hijo, Johan Steven, con quien espera reencontrarse teniendo colgada una presea olímpica en su cuello.

“Ese es mi motor, que gracias. Lo amo muchísimo y le agradezco por tanta paciencia que me ha tenido. Espero poder llevarle esa medalla que tanto anhela”, confesó la pugilista de 32 años.

Es importante recordar que Ingrit Valencia es la segunda peleadora nacional que compite en esta edición de las justas, luego de que Yeni Arias quedara eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos al caer derrotada ante la filipina Nesthy Petecio.

Así las cosas, ya se conoce la fecha y el lugar donde Ingrit buscará su pase a las semifinales y, de esta manera, asegurar por lo menos la medalla de bronce. Será el próximo domingo 1 de agosto, sobre las 3:00 a.m. (hora colombiana), en la Arena Kokugikan.

De igual forma, la cuota colombiana en la disciplina de boxeo en Tokio 2020 aún es numerosa. Dentro de los representantes que continúan vigentes en Japón se encuentra Yuberjen Martínez, quien se clasificó a los octavos de final, y Céiber Ávila, presente en los cuartos de final.

Así fue la victoria de Ingrit Valencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La atleta Ingrit Valencia dejó ver su mejores golpes, seguridad y agresividad para debutar con Victoria en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

La boxeadora le ganó por decisión dividida a Mary Kom y con ello accedió a los cuartos de final de boxeo en Tokio. 

La atleta colombiana demostró su confianza y su experiencia en el ring para ganar este primer duelo y seguir en el camino de colgarse una medalla de oro, plata o bronce.

KienyKe Stories