Hinchas de Nacional piden que lesionen a Fernando Uribe

Publicado por: juan.leon el Mié, 28/07/2021 - 15:23
Share
Algunos seguidores de Atlético Nacional se han manifestado en contra de Fernando Uribe por el caso con Cortuluá.
Fernando Uribe

Fernando Uribe se ha convertido en el centro de las críticas por parte de ciertos hinchas de Atlético Nacional. En la previa del partido del conjunto verdolaga ante Millonarios por la Florida Cup, algunos aficionados pidieron expresamente que lesionaran al delantero por el problema que se generó en torno de su fichaje.

Actualmente, el combinado antioqueño no puede inscribir jugadores en la Liga Betplay, debido a que la Dimayor, junto con la Federación Colombiana de Fútbol, le prohibió al club el registro de futbolistas hasta tanto no se resolviera la deuda con Cortuluá por el mismo Fernando Uribe.

Este conflicto ha llevado a que Atlético Nacional se vea envuelto en una encrucijada, recurriendo a acciones legales en contra de las autoridades futbolísticas para poder hacer uso de los refuerzos contratados para esta temporada (Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Nelson Daniel Palacio).

Sin embargo, en las últimas horas, una gran cantidad de seguidores antioqueños se manifestaron por medio de las redes sociales, pidiéndoles a los jugadores del equipo paisa que lesionaran a Fernando Uribe por haber sido ‘quien comenzó’ con el lío jurídico.

“A Fernando Uribe hay partirle la pierna en 5 pedazos”; “HOY HAY QUE QUEBRARLE LA PIERNA A FERNANDO URIBE!!!”; “A Fernando Uribe hay que dejarlo sin rodillas bueno amor?”; “La tibia, el peroné y el quinto metatarsiano de Fernando Uribe, el resultado del partido es secundario, si ganamos es añadidura”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en Twitter.

Mientras tanto, Atlético Nacional sigue buscando la manera de solucionar el problema relacionado con la obligación del pago de $5 millones USD a Cortuluá por el propio Uribe. De hecho, recientemente se conoció que el club interpuso una tutela en contra de la Dimayor y la FCF.

El objetivo de este recurso, según afirma el mismo club en un comunicado oficial, es “que se le reestablezca el acceso a la justicia en cumplimiento de los reglamentos federativos y estatutos deportivos de la FIFA”.

Además, Nacional manifestó que “espera que la justicia constitucional actué en estricto derecho, a través del fallo de la tutela que fue interpuesto el pasado viernes, y se evite este desbordamiento abusivo de funciones que se está viviendo en este caso”.

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo podrá estrenar a sus nuevas contrataciones en el compromiso de esta noche ante Millonarios por la Florida Cup.

El clásico encuentro del Fútbol Profesional Colombiano tendrá lugar este miércoles 28 de junio en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. El horario del partido será sobre las 7:45 p.m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de ESPN, a través de todas sus plataformas.

Cabe recordar que Millonarios ya disputó un enfrentamiento por la Florida Cup, cuando cayó derrotado desde los cobros de punto penal ante el Everton de James Rodríguez.