¿A qué hora compite Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos?

Publicado por: juan.leon el Mié, 28/07/2021 - 10:59
Share
La colombiana Mariana Pajón ya está lista para iniciar su curso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en búsqueda de una medalla.
Mariana Pajón

Mariana Pajón está preparada para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos. La pista de Tokio 2020 será una nueva oportunidad para que la antioqueña pueda colgarse nuevamente una medalla de oro, luego de que lograra hacerse con esta presea en las dos últimas ediciones de las justas (Londres 2012 y Río 2016).

Sin lugar a dudas, la bicicrosista de 29 años es una de las esperanzas más grandes del pueblo colombiano para seguir sumando metales olímpicos, tras la consecución de la plata por parte del halterófilo Luis Javier Mosquera, unos días atrás.

Con respecto a su participación en estas Olimpiadas, Mariana Pajón se mostró confiada y positiva, al considerar que hizo “todo lo que pude para llegar de la mejor manera. La pista me favorece. Me siento bien, estoy tranquila. Ya hice el trabajo duro. Tengo la consciencia tranquila. Lo di y lo daré todo".

De igual manera, la corredora nacida en Medellín se extendió al referirse a la pista del Parque Deportivo Urban Ariake, señalando que “es 100 metros más larga que la de Londres y Río, así que la preparación se enfocó más en fondo y aguantar la vuelta completa. Es importante conocerla, visualizarla, tener todo claro y enfocarse en los detalles”.

Es necesario recordar que Mariana Pajón llega a estos Juegos Olímpicos en un gran momento, después de haber sido campeona de la Copa Mundo BMX Supercross, llevada a cabo en Bogotá en el mes de mayo de este 2021.

Adicionalmente, la antioqueña no es la única representante del país en BMX en Tokio 2020, pues además de Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, en la categoría masculina, también verán acción en territorio nipón buscando entregarle alguna medalla a Colombia.

Con respecto al ambiente y el clima que se vive en Japón, Mariana confesó que "está bastante caliente. Venimos de Colombia y allá, hace calor rico. Prefiero eso que el frío. Hay que cuidarse porque la sensación térmica es mayor. El calor es para todas. Hay que hidratarse y cuidarse".

Además, resulta importante resaltar que, tanto las finales como las semifinales de BMX se disputarán un día más tarde (jueves 29 de julio) que la primera competición: los cuartos de final (miércoles 28 de julio).

En esta primera instancia, Mariana Pajón quedó emparejada con las corredoras Merel Smulders (Países Bajos), Payton Ridenour (Estados Unidos), Simone Christensen (Dinamarca), Elke Vanhoof (Bélgica) y Chutikan Kitwanitsathan (Tailandia).

¿A qué horas compite Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard en los Juegos Olímpicos?

Mariana Pajón

Disciplina: Ciclismo BMX.
Competencia: Cuartos de final femenino.
Sede: Parque Deportivo Urbano de Ariake.
Hora Colombia: 20:24 del miércoles 28 de julio. 

Carlos Ramírez y Vincent Pelluard

Disciplina: Ciclismo BMX.
Competencia: Cuartos de final masculino.
Sede: Parque Deportivo Urban Ariake.
Hora Colombia: 20:00 del miércoles 28 de julio.

Escuche las noticias más importantes del día: