El gran gesto de Yuberjen Martínez con Céiber Ávila en Tokio 2020

Publicado por: juan.leon el Mié, 28/07/2021 - 08:38
Share
El colombiano Céiber Ávila se clasificó a siguiente instancia de los Juegos Olímpicos de Tokio con la camiseta de Yuberjen Martínez.
Céiber Ávila

Céiber Ávila rescató la jornada de los colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde varios representantes nacionales cayeron eliminados de las justas. Sin embargo, lo más curioso de su pelea fue que el apellido en su camiseta era el de Yuberjen Martínez.

Al ver este hecho, múltiples seguidores colombianos comenzaron a preguntarse a través de las redes sociales por qué Céiber utilizaba la camisa de su compatriota para esta pelea, ante el zambiano Everisto Mulenga.

Pues fue el propio Ávila el que confirmó que tuvo que pedir prestada la prenda de Yuberjen, pues su uniforme se había perdido durante el pesaje.

De acuerdo con lo narrado por el pugilista antioqueño al finalizar la contienda, el entrenador “llevó los míos (uniformes), el azul y el rojo”, pero “solamente me regresó el azul completo y faltaba la franelilla roja”.

Ante esta situación, Céiber Ávila se mostró sumamente preocupado, pues a pesar que estuvieron buscando la prenda extraviada, “no la conseguimos, entonces me dio cosa ponerme otra camiseta. De pronto no podía pasar al combate porque no fue la que presentamos”.

Al ver esto, su connacional Yuberjen Martínez le solucionó el inconveniente al decirle “llévate la mía, por eso no nos vamos a varar”.

De esta manera, Ávila salió al cuadrilátero y derrotó a su contrincante con la decisión dividida de los jueces 3-2, para así lograr su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto al balance de la pelea, el colombiano indicó que “fue intenso el combate, el rival la luchó, pero todos queremos ganar y lo importante es que sacamos la pelea adelante. Con la de él (Yuberjen Martínez), con el apellido atrás de él, lo hicimos, lo dimos todo, no importa. Lo importante fue hacer el combate y salir de la mejor forma”.

Cabe recordar que Céiber se impuso en la primera fase ante Alwadi Mohammad, de Jordania, por decisión unánime (5-0), mientras que su rival de turno pasó por by (ingresó directamente a la segunda ronda).

De esta forma, la delegación colombiana sigue en el proceso por obtener varias medallas olímpicas con la participación de Ávila, además de Yuberjén Martínez y el debut de Ingrit Valencia.

Programación de los boxeadores colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Céiber Ávila

Disciplina: Boxeo 57 kg.
Competencia: Cuartos de final peso pluma masculino.
Sede: Arena Kokugikan.
Hora Colombia: 21:30 del sábado 31 de julio.
Rival: Samuel Takyi

Ingrit Valencia

Disciplina: Boxeo 51 kg.
Competencia: Octavos de final peso mosca femenino.
Sede: Arena Kokugikan.
Hora Colombia: 5:06 del jueves 29 de julio.

Rival: Mary Kom

Yuberjen Martínez

Disciplina: Boxeo 52 kg.
Competencia: Octavos de final peso mosca masculino.
Sede: Arena Kokugikan.
Hora Colombia: 21:00 del viernes 30 de julio
Rival: Amit Panghal