Atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 22/01/2022 - 07:00
Share
Conozca quiénes son los deportistas colombianos que buscarán ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.
Créditos:
EFE/EPA/WU HONG

El mundo se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. En medio de fuertes críticas y boicots diplomáticos, los atletas finalizan sus entrenamientos para este evento en medio del frío y la nieve.

Si bien Colombia no tiene estaciones, lo que sí tiene es una delegación de atletas ‘cafeteros’ para representar al país en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno serán entre el 4 y 20 de febrero en la ciudad china. Allí estarán los colombianos Michael Poettoz, Carlos Quintana y Laura Gómez.

Michael Poettoz asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de estar en los de invierno de la juventud de Lillehammer 2016 en Noruega y en los absolutos de Pyeongchang 2018, para ahora tener una nueva oportunidad en Beijing 2022, para las pruebas de esquí alpino.

Así mismo, Laura Gómez tendrá su segunda experiencia olímpica de invierno, luego de competir hace cuatro años en Pyeongchang 2018 y ahora convertirse en la primera mujer colombiana en clasificar a dos justas multideportivas de este tipo, para participar en la prueba de mass start.

Finalmente, el debutante será el colombiano Carlos Quintana, quien se clasificó en la prueba de esquí cross country para las modalidades de sprint y fondo, afianzando una competencia en la que Colombia participó en 2018 con Sebastián Uprimny.

Colombia se quiere destacar en el patinaje sobre hielo y ha tenido una trayectoria que se consolidó en el año 2015. 

La apuesta ya ha dado sus primeros frutos. Pedro Causil y Laura Gómez compitieron en PyeongChang 2018, Diego Amaya ganó la primera medalla de invierno para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 (plata en salida masiva). En Beijing 2022 empieza la carrera por el siguiente objetivo: el primer podio en categoría absoluta.

Sin duda los colombianos esperan demostrar todo su entrenamiento previo y con ello conseguir una medalla en estas justas que tendrán toda la atención del mundo. 

Serán 15 disciplinas en las que se verán a los mejores atletas en estas competencias que de manera tradicional se hacen en los meses de febrero cada cuatro años y en la estación de invierno.

KienyKe Stories