¿Atlético Nacional sin estadio para Libertadores o Sudamericana?

Publicado por: juan.leon el Mar, 13/04/2021 - 12:44
Share
Atlético Nacional no podrá utilizar el Atanasio Girardot ni en Copa Libertadores ni en Sudamericana por lo que deberá buscar estadio.
Atlético Nacional Atanasio Girardot

Atlético Nacional se sumó al América de Cali en el problema por conseguir una sede para las competiciones internacionales. El ‘verde’, al no poder jugar en el Atanasio Girardot en horarios nocturnos, tendrá que encontrar otro estadio para afrontar los duelos por Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Esta situación no sólo la vive el combinado antioqueño y vallecaucano, sino también Santa Fe, que tuvo que buscar cancha ante la negativa del IDRD en cuanto al uso del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en las horas de la noche.

La razón por la cual se han restringido los horarios en estos tres recintos deportivos (Atanasio Girardot, Campín y Pascual Guerrero) se debe a los diferentes arreglos de iluminación que están siendo sometidos de cara a la Copa América.

Así, Nacional, Santa Fe y América de Cali pueden utilizar los estadios, pero únicamente a la luz del día.

Los ‘verdolagas’ por su parte, ya han hecho la gestión de buscar diferentes estadios que le puedan servir como sede en sus compromisos internacionales. Y es que la necesidad de definir el campo es urgente, pues, aunque Atlético Nacional no llegara a clasificar a la Copa Libertadores 2021, sí participaría en la Copa Sudamericana.

El propio entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimarães, dio a conocer que el conjunto paisa se ha contactado con diversas entidades para fijar la posible cancha.

El técnico brasileño sostuvo, en conferencia de prensa, que “hemos hablado, me han preguntado y yo he dado mi criterio, sin embargo, en algunos otros estadio también van a estar en la misma situación. La dirigencia está corriendo para saber cuál es el lugar más conveniente y el mejor para usar”.

De igual manera, Guimarães agregó que “sin duda no solo nosotros, a los otros equipos involucrados en los torneo internacionales que sus estadios serán sede de la Copa América se verán perjudicados".

Mientras tanto, el América de Cali tiene como uno de los mejores opcionados al Estadio Polideportivo Sur, de Envigado. Según se conoce, ya se le realizó la solicitud oficialmente y se está a la espera de la luz verde.

Santa Fe, por el contrario, recibió la buena noticia por parte del IDRD y de la Conmebol, relacionada con la aprobación para actuar como local en el Estadio Metropolitano de Techo, por lo que no deberá viajar para recibir los compromisos en el torneo continental.

Por lo pronto, Atlético Nacional seguirá en la lucha por instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Luego de haber caído derrotado 1 a 0 en el duelo de ida frente a Libertad de Asunción, el cuadro antioqueño intentará la remontada en Medellín.

Este partido de vuelta será el último que celebren los ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot por la noche. Así las cosas, el enfrentamiento tendrá lugar el próximo miércoles 14 de abril sobre las 7:30 p.m. (hora colombiana).