Biniam Girmay, el ciclista que se retiró del Giro de Italia por culpa de un corcho

18 Mayo 2022, 08:15 AM
Share
Biniam Girmay fue dado de alta sin mayores complicaciones, pero su equipo ha decidido que repose por precaución.
Créditos:
@GrmayeBiniam

Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, lo que supuso pasar a la historia al ser el primer ciclista eritreo en ganar en una de las pruebas grandes, no tomará la salida por la lesión ocular que se produjo al impactar contra su ojo izquierdo el corcho de la botella de vino espumoso en la ceremonia del podio.

Al abrir la botella, el corcho saltó disparado y Girmay terminó en el hospital. No presenta graves daños importantes, según 'La Gazzetta dello Sport', pero prefieren no arriesgar. El que cambia la historia se va para casa con buena parte de los deberes hechos. Y con nota. El aplauso de sus compañeros lo dijo todo.

Tras ser atendido en la tarde del martes en un hospital de Jesi, donde finalizó la etapa, Girmay fue dado de alta sin mayores complicaciones, pero su equipo ha decidido que por precaución no tome este miércoles la salida en la undécima etapa, según informa la Gazzetta.

"Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo" , dijo en las redes del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

Fue una acción tonta. Girmay se había exhibido en el final de la región de Ancona con un fenomenal esprint. No pudo hacer nada Mathieu Van der Poel, que se tuvo que sentar y señalar al eritreo como vencedor. Girmay entraba en la historia, pero lo que son las cosas... El momento de máxima alegría se tornó en el de abandonar.

Los exámenes médicos revelaron una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo de Biniam Girmay. La evolución de su lesión va en la dirección correcta y será seguida de cerca por un equipo médico en los próximos días.

Girmay ha entrado en 2022 en la historia del ciclismo a sus 22 años. Victoria en una prestigiosa clásica belga, como la Gante-Wevelgem, y el primero de raza negra en una 'Gran Vuelta'. Debut perfecto en el Giro de Italia, y una proyección inmensa.

KienyKe Stories