La Bundesliga revoluciona el fútbol con Inteligencia Artificial

Publicado por: maria.vargas el Lun, 17/05/2021 - 07:25
Share
La Bundesliga avanza y ahora revoluciona el fútbol con un análisis hecho con Inteligencia Artificial junto a Amazon Web Services.
La Bundesliga revoluciona el fútbol con Inteligencia Artificial

La Bundesliga presentó Bundesliga Match Facts powered by Amazon Web Services, una herramienta que revolucionará la manera de ver y analizar el fútbol.

La Bundesliga ha utilizado la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML), el análisis, la computación, la base de datos y los servicios de almacenamiento de AWS para ofrecer estadísticas en tiempo real con el fin de predecir los eventos del partido, como cuándo es probable que se marque un gol, para destacar cómo los equipos se están posicionando y controlando el campo de fútbol y, en última instancia, para calibrar las posibilidades de ganar, con datos reales, no solo con el instinto o el azar.

Una de las tantas estadísticas que ofrece Bundesligas Match Facts es la de xGoals, que predice la probabilidad de que un remate termine en gol.

Bundesliga ofrece esta herramienta en directo, que se ha perfeccionado analizando más de 40 mil disparos de gol y determina con precisión la probabilidad de marcar en todos los disparos.

Amazon Web Services y la Bundesliga son los primeros en el mundo en ofrecer esta combinación única de estadísticas avanzadas en tiempo real y análisis de los partidos a las cadenas de televisión, los periodistas de fútbol y los aficionados, pero también al director deportivo y al personal técnico de los 36 clubes de la primera y segunda divisiones de fútbol alemanas.

La Bundesliga es la primera liga de fútbol en el Mundo en hacer una asociación así con AWS, que ya cuenta con éxito en otros deportes como Fórmula 1, NFL, NHL, Golf y Rugby.

“Innovación significa desafiar lo establecido. Trabajar codo con codo con AWS, una de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo, mejora de forma notable la inversión que hemos hecho en innovación durante las últimas dos décadas, lo cual contribuye a que seamos capaces de brindar una experiencia futbolística de primer nivel a nuestros seguidores”, confesó Christian Seifert, director general de la Bundesliga.

Siga a KIENYKE en Google News