Rifirrafe entre Carlos Antonio Vélez y Guillermo Arango por protestas

Publicado por: maria.vargas el Vie, 14/05/2021 - 12:58
Share
Esto fue lo que pasó entre Carlos Antonio Vélez y Guillermo Arango en el programa deportivo sobre las protestas y el fútbol en Colombia.
Rifirrafe entre Carlos Antonio Vélez y Guillermo Arango por protestas

Un momento de tensión se vivió en el programa de Carlos Antonio Vélez junto a su colega Guillermo Arango este viernes 14 de mayo. Cada panelista dio su opinión sobre lo que pasó en las noches anteriores con los juegos de la Copa Libertadores y las protestas a las afueras de los estadios en Barranquilla y Pereira.

Carlos Antonio Vélez aseguró, en un primer momento, que estas acciones provienen de vándalos y que por ellos no hay que parar el país. Además que los equipos colombianos no han podido jugar en sus propios estadios con cada de sus ventajas. 

"Hay que decir lo que está pasando, sin ningún caso de exagerar, por ejemplo hay que denunciar al presidente de Nacional Montevideo. Atlético Nacional está detrás de que se diga la verdad luego del partido con Nacional de Uruguay", confesó Vélez sobre estos hechos que marcaron la agenda deportiva.

Sin embargo, Guillermo Arango hizo su intervención sobre lo que ha pasado en el país y la desconexión que hay de algunos dirigentes con la situación que atraviesa Colombia.

"O sea un partido es atípico cuando está lleno de gases lacrimógenos...no es normal y no debería estar pasando así hayan 10 o 20 personas que no estén dejando el partido. No estoy de acuerdo con la Copa América, no estoy de acuerdo a que el fútbol sea ajeno a lo que esta pasando y estamos con muchísimos problemas", confesó Guillermo Arango.

Pero el rifirrafe comenzó cuando hubo una respuesta de Carlos Antonio sobre esta opinión en la que dio a entender que se sintió ofendido.

"Si usted lo dice por mí no hay problema. Usted tiene todo su derecho y yo también puedo decir lo que yo quiera. Así como tiene el derecho de pensar lo que se le da la gana y yo también, entonces en el fútbol hay gente que quiere jugar, dejénlos jugar, el que no quiera jugar que no juegue. Si usted mañana decide no venir al programa pues no venga y se une al paro", confesó Carlos Antonio Vélez en este intenso debate al aire. 

Este debate tomó otro matiz sobre quienes están de acuerdo con las marchas pacíficas y aquellos que crean los demanes y protestas. El punto de Guillermo Arango es no desconocer lo que pasa en Colombia.

De igual forma hubo una opinión de Herny 'Bocha' Jiménez en el que comentó que no hay que darle "más cuerda" a lo que se ve en redes sociales y la información que dan algunos periodistas sobre lo que pasa en el país.

¿Hay paro por parte de Guillermo Arango?

Luego Carlos Antonio Vélez volvió a referirse al paro pero esta vez con un fuerte mensaje a su compañero Arango.

"Uno tiene que ser coherente, si usted está de acuerdo con el paro, pare y no cobre. Uno tiene que ser decente...yo estoy de acuerdo con la protesta...", Vélez se vio interrumpido. Pero Guillermo Arango replicó: "Usted me esta haciendo ver como si yo estuviera defendiendo a los vándalos". 

Pero, en ese momento del programa el mismo Carlos Antonio insistió en que sus propios eran libres de decir o plantear las posturas que ellos quisieran, pero que igual les iba a responder desde su punto de vista.

"Dígame lo que quieran, yo no tengo ningún problema. Yo puede que tenga muchos defectos pero tengo unas pelotas muy bien puestas. A eso tenga la más absoluta seguridad, peores toros me he encontrado en el camino y de algo me voy a morir, eso sí. El que quiera parar, que pare", aseveró el periodista Vélez. 

A su vez, Carlos Antonio reveló que si Guillermo Arango quería parar, que no fuera al trabajo y que tuviera una licencia no remunerada hasta que el paro se levantara. 

Todos se exponen

Otro punto del debate que dijo Guillermo Arango es que no se puede jugar fútbol debido a la exposición que tienen los jugadores cuando no hay garantías de seguridad a las afueras de los estadios.

Allí de nuevo fue refutado por Vélez cuando comentó que también los y las enfermeras se exponen todos los días, al igual que la Policía y los vendedores informales, entre otros: "Entonces paremos el país, pero yo si le digo sinceramente si el fútbol debe parar, usted debería parar".

"Yo nunca he dicho que estoy a favor de los vándalos, eso fue una interpretación suya Carlos Antonio, usted está pensado por mi y eso no es así. Ahora si usted quiere que no vuelva al programa es otra cosa. Porque Carlos usted está generalizando", dijo Arango.

"El país no está para fiestas"

"La desconexión es lo que me preocupa, y el país no está para fiestas con la Copa América", confesó Arango de nuevo para reafirmar su opinión sobre lo que pasa en el país. 

Para finalizar este intenso debate, Vélez le aconsejó a Arango no ver tantas redes sociales puesto lo "pueden embrutecer". 

Escuche aquí el rifirrafe entre Carlos Antonio Vélez y Guillermo Arango

Siga a KIENYKE en Google News