Se le escapa la victoria a Fernando Gaviria en el Giro de Italia

Publicado por: maria.vargas el Vie, 14/05/2021 - 10:59
Share
Fernando Gaviria a pesar de su ataque en los últimos metros de la etapa 7 del Giro de Italia se le escapó la victoria de la jornada. Así quedó la clasificación general.
Se le escapa la victoria a Fernando Gaviria en el Giro de Italia

El ciclista Fernando Gaviria volvió a ser protagonista en el Giro de Italia. El corredor del UAE Emirates Team se destacó en los últimos metros de la etapa 7 de la 'corsa rosa' en que Caleb Ewan volvió a ganar y demostrar su resistencia y velocidad.

Fernando Gaviria en el Giro de Italia no se ha podido destacar como el ganador en las jornadas llanas de esta competencia. Esta vez, atacó en los últimos metros pero no le alcanzó para la velocidad del australiano Ewan que registró un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 12 segundos.

Hubo una buena ubicación tanto de Gaviria como de Juan Sebastián Molano, sin embargo Ewan está en muy buenas condiciones para sumar su segunda victoria de etapa.

Gaviria y Molano hicieron parte del top 10 de la clasificación de la etapa en las casillas 6 y 10 respectivamente. Mientras que no hubo grandes cambios en la clasificación general del Giro de Italia. 

Clasificación general del Giro de Italia

1. Attila Valter - 26h 59'18''
2. Remco Evenepoel - 11''
3. Egan Bernal - 16''
4. Aleksandr Vlasov - 24''
5. Louis Vervaeke - 25''
6. Hugh John Carthy - 38''
7. Damiano Caruso - 39''
8. Giulio Ciccone - 41''
9. Daniel Martin - 47''
10. Simon Yates - 49''

Ciclistas colombianos en el Giro de Italia

12. Daniel Felipe Martínez - 1'16''
25. Harold Tejada - 4'13''
35. Einer Rubio - 11'30''
115. Fernando Gaviria - 49'29''
141. Juan Sebastián Molano - 59'04''

Por lo pronto, Egan Bernal en el Giro de Italia sigue siendo el mejor ciclista colombiano en esta competencia que cada vez llama la atención de los amantes a este deporte. 

Las emociones en el Giro de Italia seguirán a flor de piel con la etapa 8 que será de media montaña por lo que se podrán ver nuevos ataques en ascensos de quienes lideran la general.

Etapa 8 del Giro de Italia 

Esta jornada tendrá dos sprints intermedios, un puerto de segunda categoría y un puerto de cuarta categoría que será el final de la etapa. 

"Etapa de los Apeninos caracterizada por una única y larguísima subida y por la llegada al final de una desafiante subida. Primera parte hasta Campobasso por carreteras anchas y principalmente rectas. Después de Campobasso se llega al Matese donde se afronta la subida de la Bocca della Selva (más de 20 km) seguida de un largo descenso que termina prácticamente a 10 km de la meta. Todo cuesta arriba con una subida final.

Último kilómetro
Subida final de unos 3 km. Los primeros 2 km tienen pendientes siempre en torno al 10% con algunos picos más altos. Dentro de la ciudad de Guardia Sanframondi las pendientes se suavizan con una subida final después del giro a la izquierda cerca de la marca de 400 m. Ligera subida final, tramo recto sobre asfalto", dio a conocer la organización del Giro. 

Siga a KIENYKE en Google News