Jugadores del Deportivo Cali y Tolima le dicen no al juego de la Liga BetPlay

Publicado por: maria.vargas el Vie, 14/05/2021 - 10:35
Share
Jugadores del Deportivo Cali y el Tolima anunciaron que no se presentarán al juego de cuartos de final de la Liga BetPlay que fue notificada por la Dimayor.
Jugadores del Deportivo Cali y Tolima le dicen no al juego de la Liga BetPlay

Los jugadores del Deportivo Cali y Tolima anunciaron que no se presentarían al partido programado entre los dos clubes por los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Este partido entre el Deportivo Cali vs. Tolima se ha aplazado desde el pasado 2 de mayo en medio de las jornadas de protestas y disturbios en el país. Además de los compromisos internacionales que tiene el club 'Piajo' en la Copa Sudamericana.

En una carta de Acolfutpro, los jugadores del Deportivo Cali y Tolima confesaron: "Consecuentes con nuestra comunicación del día de ayer y de acuerdo con las conidciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando".

Cabe mencionar, que los jugadores confesaron que la Dimayor les notificó que este partido estaría programado para este sábado 15 de mayo a partir de las 3:30 p.m en la ciudad de Envigado en Antioquia

"Entendemos la necesidad de dar cumplimineto a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposbiel y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad.

Así las cosas, hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la DIMAYOR, a través de este comunicado el aplazamiento de este partido y de no presentarnos a jugar en el evento que no se tenga en cuenta nuestra petición", escribieron los jugadores de Deportivo Cali y Tolima.

Luego de esta carta, la Dimayor determinó que este partido no se jugará y queda de nuevo postergado debido a la coyuntura que atraviesa el país. 

Cabe mencionar, que el pasado 13 de mayo los capitanes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano junto a Acolfutpro anunciaron que apoyan el paro nacional que ya completa su día número 17. 

En primer lugar, señalaron que como ciudadanos, antes que futbolistas, quieren manifestar su total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y "nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad".

Además, respaldan las peticiones de la ciudadanía y solicitaron al Gobierno Nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad.

Finalmente, solicitaron "a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales".

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News