¡Vuelve James Rodríguez con el Everton!

Publicado por: juan.leon el Vie, 14/05/2021 - 12:15
Share
El colombiano James Rodríguez estará disponible para el próximo compromiso del Everton contra Sheffield United.
James Rodríguez Everton
Créditos:
Twitter - @EvertonESP

Buenas noticias para Colombia. James Rodríguez finalmente superó los problemas de su lesión y entrará en la lista de elegibles para el Everton en su próximo encuentro contra Sheffield United por Premier League.

La buena nueva la anunció en la mañana de este viernes 14 de mayo el propio club inglés, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde afirmó que “James Rodríguez está listo para aparecer y disponible en el choque de la Premier League entre el Everton y el Sheffield United en Goodison Park el domingo”.

Asimismo, el conjunto de Carlo Ancelotti añadió que “el creador de juego colombiano reanudó el entrenamiento completo en USM Finch Farm el viernes, después de haber estado fuera de los Blues por una lesión en la pantorrilla”

James Rodríguez venía de haberse perdido los últimos tres compromisos con el conjunto de los ‘toffees’ cuando enfrentaron al Aston Villa, empatando 0 a 0 en la jornada 19 de la Liga; al West Ham United, donde los ‘blues’ se llevaron la victoria por 1 a 0; y nuevamente ante el Aston Villa en la derrota del Everton 2 por 1.

De esta manera, el elenco de la ciudad de Liverpool únicamente pudo sumar 4 puntos en los 3 enfrentamientos más recientes que se caracterizaron por la ausencia del colombiano.

Este bajo rendimiento no les ha favorecido en la lucha por obtener el tan anhelado cupo directo a competiciones europeas (UEFA Champions League o Europa League).

A pesar de la buena noticia para el ‘10’ del combinado nacional, su compañero de equipo Yerry Mina no ha contado con la misma suerte.

Según informó el Everton “el compatriota de James Rodríguez, Yerry Mina, no estará listo para el partido del domingo, ya que continúa recuperándose de un problema menor de los aductores”.

Asimismo, el conjunto inglés agregó que “hablando el miércoles, Ancelotti describió la lesión del defensor como un problema ‘realmente pequeño’. Además, mencionó que, si Mina no estaba en condiciones de enfrentar a los Blades, debería estar en condición para el partido en casa del Everton contra el Wolverhampton Wanderers el 19 de mayo”.

El zaguero central de la Selección Colombia había sido sustituido en el duelo del pasado domingo 9 de mayo al quedar tendido sobre el césped tocándose su pierna izquierda.

A pesar de que el estratega italiano había calificado su lesión como un ‘pequeño inconveniente’, el mismo Ancelotti confesó que Yerry Mina “intentó entrenar ayer (martes 11 de mayo), pero estaba un poco incómodo”.

Así las cosas, James Rodríguez podrá ayudar al Everton en el próximo encuentro contra Sheffield United que tendrá lugar en el estadio Goodison Park, por la fecha 36 de la Premier League. La contienda se disputará el siguiente domingo 16 de mayo sobre la 1:00 p.m. (hora colombiana).

Los ‘toffees’ actualmente marchan en la octava posición del certamen local, con un promedio de 56 puntos en 35 enfrentamientos.

Siga a KIENYKE en Google News