Buscan "caminos legales" tras salida de Yuberjen Martínez de Olímpicos

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 03/08/2021 - 07:33
Share
La salida de Yuberjen Martínez de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue calificada como un robo por parte de la Red de Veedurías de Colombia.
Buscan "caminos legales" por salida de Yuberjen Martinez de Olímpicos
Créditos:
Twitter - @OlimpicosCol

La salida de Yuberjen Martínez de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 resultó dudosa para mas de uno, entre esos, para la Red de Veedurías de Colombia que aseguró estar buscando "caminos legales" ante esta situación. 

Como una injusticia fue calificada la salida del deportista colombiano de la competición. El mismo Yuberjen Martínez señaló que no supo "qué estaban viendo los jueces". 

La Red de Veedurías de Colombia insistió en que no hay garantías para los deportistas colombianos en las competencias internacionales. "Ni siquiera los juegos olímpicos son garantía de justicia deportiva: "No sé qué vieron los jueces": Yuberjen Martínez. Es igual que en fútbol Colombia contra Argentina o Brasil. Es necesario hacer ajustes a las decisiones arbitrales en el deporte".


Además, a través de sus cuenta de Twitter la veeduría señaló que se busca un camino legal para hacer justicia frente a la salida de Martínez de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"@redveeduriascol busca caminos legales para hacer justicia al robo OLÍMPICO contra Colombia en la pelea de Yuberjen Martínez", escribieron en la cuenta de Twitter.

 

Dudosa decisión sacó a Martínez de los Olímpicos


Yuberjen Martínez se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos. El boxeador se mostró agresivo con mucha confianza para dar cada golpe y gancho en esta competencia de cuartos de final.

El atleta colombiano ha dejado a grades boxeadores en el camino para estar en esta instancia; sin embargo, los jueces dieron como ganador al atleta local.

Esta decisión se llevó todas las críticas de los seguidores colombianos, que vieron un mejor rendimiento de Martínez que del local Tanaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien fue un ritmo alto de competencia, los dos al final se arrodillaron en el ring, pero el boxeador japonés tuvo que salir con ayuda de sus entrenadores y hasta en una silla de ruedas. 


Hubo una serie de videos divulgados a través de redes sociales sobre el estado de salud en el que terminó el rival japonés de Yuberjen Martínez, el deportista se veía sin equilibrio tras el encuentro.

Además, en los clips es evidente que salió en silla de ruedas y sin atender a los medios de comunicación en la zona mixta.

Esto sin duda causó revuelo sobre cómo se encuentra el boxeador y si la decisión de los jueces de este combate fue correcta. 

"Aunque las cosas no nos salieron estoy bien. Yo me sentí vencedor porque pude conectar con los golpes...no sé qué estaban viendo los jueces…pero estoy agradecido con toda la fanaticada... esto aún no se acaba", confesó Yuberjen Martínez, luego de su pelea en los cuartos de final de boxeo olímpico.