¿A qué hora compiten Estefanía Álvarez y Mónica Arango en Tokio 2020?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 02/08/2021 - 14:16
Share
No se pierda ningún detalle de la participación de Estefanía Álvarez y Mónica Arango en nado sincronizado en los Juegos Olímpicos.
¿A qué hora compiten Estefanía Álvarez y Mónica Arango en Tokio 2020?
Créditos:
Twitter - @OlimpicoCol

Las nadadoras Estefanía Álvarez y Mónica Arango llevaron la salsa hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las atletas colombianos se llevaron todos los elogios de los seguidores que siguieron sus pasos dentro y fuera de la piscina, para tener un puntaje alto que les permita soñar con un cupo a la final de nado sincronizado femenino en Tokio.

La pareja de colombianas bailó al ritmo del género salsa y dejó una buena representación con un puntaje de 81.9667.

Ahora tanto Estefanía Álvarez como Mónica Arango se preparan para la prueba técnica de esta disciplina y con ello conseguir los puntos para llegar a la final.

“Estamos super contentas porque veníamos de hacerle unos cambios a la rutina y eso genera un poquito más de tensión, de estar más concentradas y generar ese impacto de no equivocarnos, por eso estamos super contentas, porque sabemos que lo hicimos dando el 100”, dijo Mónica Arango.

Las colombianas ahora nadarán este martes 3 de agosto la rutina técnica a partir de las 5:30 a .m.(hora colombiana).

Luego de esta presentación, se suman los dos puntajes y los 12 mejores duetos avanzan a la final, para de nuevo nadar la rutina libre.

La final de la competencia de nado sincronizado en duos será el próximo miércoles 4 de agosto.

Sin duda loscolombianos no se perderán ningún movimiento de las colombianas que sueñan con quedarse con una de las medallas en Tokio 2020.

El camino de Estefanía Álvarez a los Juegos Olímpicos

Kienyke.com conversó en diciembre del 2020 con la atleta Estefanía Álvarez precisamente sobre su sueño de clasificar a Olímpicos y representar a Colombia.

Si bien tuvo que hacer varios ejercicios a través de reuniones en Zoom con su compañera Mónica Garay y su entradora Paula García, también ha tenido más tiempo para aprender y tener la experiencia en competencias virtuales.

"En el 2021 tenemos un reto muy grande y es lograr esa clasificación a los Juegos Olímpicos. Nosotros lo hacemos en un preolímpico en  la primera semana de marzo. Además hay dos campeonatos virtuales y esperamos hacer parte de este fogueo para llegar mejor preparadas", confesó Estefanía Álvarez.

Pero durante el año 2020 fue el aprendizaje más grande que tuvo fue ver esta pandemia como una oportunidad.

"Lo vimos como una oportunidad la ver el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Decidimos como una oportunidad más y preparanos más y hacer planes diferentes que antes no se podían hacer por falta de tiempo".

También Álvarez tuvo un gran acompañamiento junto a cientos de atletas por parte del Ministerio del Deporte que estuvieron allí en la época de aislamiento o cuarentena para no perder el estado físico.