Rival de Yuberjen Martínez terminó en silla de ruedas

Publicado por: maria.vargas el Lun, 02/08/2021 - 23:23
Share
El japonés Ryomei Tanaka, rival de Yuberjen Martínez, terminó en silla de ruedas luego de su pelea en la que salió ganador tras decisión dividida de los jueces.
En silla de ruedas terminó rival de Yuberjen Martínez
Créditos:
@olimpicocol

La pelea de Yuberjen Martínez contra el japonés Ryomei Tanaka dio de qué hablar por la decisión dividida de los jueces.

Esta decisión se llevó todas las críticas de los seguidores colombianos, que vieron un mejor rendimiento de Martínez que del local Tanaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien fue un ritmo alto de competencia, los dos al final se arrodillaron en el ring, pero el boxeador japonés tuvo que salir con ayuda de sus entrenadores y hasta en una silla de ruedas. 

Hubo una serie de videos que se conocieron sobre el estado de salud en el que terminó el rival japonés de Yuberjen Martínez en que no pudo tener un buen equilibrio

Además de verlo salir en silla de ruedas y sin atender a los medios de comunicación en la zona mixta.

Esto sin duda causó revuelo sobre cómo se encuentra el boxeador y si la decisión de los jueces de este combate fue correcta. 

"Aunque las cosas no nos salieron estoy bien. Yo me sentí vencedor porque pude conectar con los golpes...no sé qué estaban viendo los jueces…pero estoy agradecido con toda la fanaticada...esto aún no se acaba", confesó Yuberjen Martínez, luego de su pelea en los cuartos de final de boxeo olímpico. 

El colombiano Yuberjen Martínez se despidió de su camino a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yuberjen Martínez se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka. El boxeador se mostró agresivo con mucha confianza para dar cada golpe y gancho en esta competencia de cuartos de final.

El atleta colombiano ha dejado a grades boxeadores en el camino para estar en esta instancia, sin embargo, los jueces dieron como ganador al atleta local.

De esta forma la delegación colombiana se queda sin representantes en esta disciplina de los Olímpicos. 

Sin embargo, para algunos expertos y amantes de este deporte la decisión de los jueces fue catalogado como un robo, frente al rendimiento del colombiano contra el japonés.

"Este juzgamiento olímpico del boxeo ha sido, es y será una vergüenza. El combate de Yuberjen ante Tanaka fue cerrado, pero concluyó con un fallo localista. Lamentable"; "Increíble. Al japonés casi le piden ambulancia para llevárselo... Y los jueces del combate lo dieron ganador"; "Esto es un atraco a Yuberjen Martínez, a Colombia, en los Juegos Olímpicos de Tokio", fueron algunos comentarios.

Inclusive, Eduardo Ahumada, periodista deportivo de Caracol Sports al aire comentó: "lo sucedido es claro. Los jueces le están robando a Colombia, es algo de forma criminal lo que pasó con Yuberjen".