Yuberjen Martínez: "No sé qué estaban viendo los jueces"

Publicado por: maria.vargas el Lun, 02/08/2021 - 21:19
Share
El boxeador Yuberjen Martínez se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Yuberjén Martínez: Tokio 2020
Créditos:
@OlimpicosCol

El colombiano Yuberjen Martínez se despidió de su camino a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yuberjen Martínez se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka. El boxeador se mostró agresivo con mucha confianza para dar cada golpe y gancho en esta competencia de cuartos de final.

El atleta colombiano ha dejado a grades boxeadores en el camino para estar en esta instancia, sin embargo, los jueces dieron como ganador al atleta local.

"Aunque las cosas no nos salieron estoy bien. Yo me sentí vencedor porque pude conectar con los golpes...no sé qué estaban viendo los jueces…pero estoy agradecido con toda la fanaticada...esto aún no se acaba", confesó Martínez. 

De esta forma la delegación colombiana se queda sin representantes en esta disciplina de los Olímpicos. 

Sin embargo, para algunos expertos y amantes de este deporte la decisión de los jueces fue catalogado como un robo, frente al rendimiento del colombiano contra el japonés.

"Este juzgamiento olímpico del boxeo ha sido, es y será una vergüenza. El combate de Yuberjen ante Tanaka fue cerrado, pero concluyó con un fallo localista. Lamentable"; "Increíble. Al japonés casi le piden ambulancia para llevárselo... Y los jueces del combate lo dieron ganador"; "Esto es un atraco a Yuberjen Martínez, a Colombia, en los Juegos Olímpicos de Tokio", fueron algunos comentarios.

Inclusive, Eduardo Ahumada, periodista deportivo de Caracol Sports al aire comentó: "lo sucedido es claro. Los jueces le están robando a Colombia, es algo de forma criminal lo que pasó con Yuberjen".

Diplomas olímpicos para Ingrit Valencia y Céiber Ávila

Ingrit Valencia no pudo repetir subir al podio del boxeo de los 51 kilogramos, como ocurrió en Río de Janeiro 2016, al ser derrotada por la japonesa Tsukimi Namiki por decisión 5-0 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La colombiana se refirió al estilo de combate de la local Tsukimi Namik para este enfrentamiento: “Yo di todo de mí en esta competencia, trate de que no me agarrara, trate de tirar golpes pero pues los jueces vieron otra cosa y eso hay que aceptarlo, ella desestabilizaba porque metía la cabeza siempre, se estaba agachando, abrazando y no dejaba pelear bien, eso incomoda pero esa es su técnica y estilo.”

El resultado dejó a la colombiana con diploma olímpico.

Mientras que Céiber Ávila se quedó, por segunda vez consecutiva, con diploma olímpico al perder por decisión dividida de los jueces, 3-2, ante el ghanés Samuel Takyi en los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.