Camila Osorio avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia

Lun, 16/01/2023 - 10:26
Luego de un vibrante partido ante Panna Udvardy, Camila Osorio accedió a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Créditos:
EFE

La polaca y primera cabeza de serie Iga Swiatek superó en un complicado choque a la alemana Jule Niemeier por un ajustado 6-4 y 7-5, en lo que fue su estreno en el Abierto de Australia, en el cual también participa la colombiana Camila Osorio.

Precisamente Swiatek, la vigente campeona de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la siguiente ronda este miércoles a la colombiana Osorio, que doblegó a la húngara Panna Udvardy por un contundente 6-4 y 6-1.

“Quería centrarme en mí misma, porque sé que ella tiene mucho potencial sacando. Cuando jugamos en el Abierto de Estados Unidos utilizó las condiciones tan rápidas a su favor”, dijo la campeona tras la conclusión del choque sobre la pista Rod Laver Arena.

La germana, que alcanzó los cuartos de final en la última edición de Wimbledon, fue la primera en dar un zarpazo en forma de rotura en la segunda manga, que se tradujo en un 1-3 a su favor, pero la polaca Swiatek demostró, sin un tenis brillante, la razón por la que es la clara favorita para proclamarse campeona.

Swiatek, que cayó en semifinales en la edición anterior, bordó el juego al resto con 5-5 para dejar encarrilado una exigente primera cita que sentenciaría al saque tras casi dos horas de lucha.

La primera clasificada en la lista WTA nunca se enfrentó previamente a una Camila Osorio que se estrenará en una segunda ronda del Abierto de Australia después de que en su primera participación cayera ante la japonesa Naomi Osaka en 2022.

En los hombres, Rafael Nadal sigue adelante con paso firme

El español Rafael Nadal superó una exigente cita ante el joven inglés de 21 años Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, tras tres horas y cuarenta minutos, y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia al estadounidense Mackenzie McDonald.

“El año pasado fue uno de los torneos más emocionantes de mi carrera, pero eso es el pasado. Necesitaba esta victoria porque en el último mes no había acumulado ninguna. He jugado contra uno de los rivales más peligrosos para una primera ronda”, afirmó en la entrevista sobre la pista Rod Laver Arena a la conclusión del choque.

El vigente campeón no ofreció su mejor repertorio, situación lógica para una primera ronda, pero supo sufrir en momentos delicados, como el final del tercer set, para catapultar sus esperanzas de lograr una nueva gesta a orillas del Yarra.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina