Jhon Jader Durán firmaría con el Aston Villa para la temporada 2023

Lun, 16/01/2023 - 09:26
El delantero del Chicago Fire, Jhon Jader Durán, viajaría a Inglaterra para firmar con el Aston Villa y jugaría con el ‘Dibu’ Martínez.

Un bombazo será el que se va a dar en Inglaterra con la posible llegada de John Jader Durán, el delantero del Chicago Fire y que ha sido noticia en nuestro país por ser uno de los convocados a la selección Colombia Sub-20 para afrontar el Sudamericano de la categoría. 

Según la información que se maneja por parte de Felipe Sierra, periodista de Win Sports, la situación es la siguiente: “Jhon Jader Durán (19) será nuevo jugador del Aston Villa. El delantero colombiano dejará Chicago Fire por 18M$ + 10 en bonos”.

Además de dar la información pertinente sobre la posible llegada de Jhon Jader Durán, también se habló de lo que deberá hacer el colombiano para concretar su paso para el Aston Villa, equipo en el que brilló en su momento, Juan Pablo Ángel.

“Deberá viajar en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos y firmar hasta junio de 2028 con el club de Birmingham”, escribió Sierra, en el tuit donde confirma la salida de Durán de los Estados Unidos, al equipo del ‘Dibu’ Martínez.

John Jader Durán, apuesta de Colombia para el Sudamericano Sub-20

A Durán, de 19 años, lo siguen de cerca Barcelona, Atlético de Madrid, Benfica, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Eintracht Frankfurt, Lille y PSV Eindhoven.

El seleccionador absoluto de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, lo convocó a finales del año pasado para los amistosos contra Guatemala, México y Paraguay. Allí dejó una grata impresión por su gambeta, capacidad goleadora y versatilidad, porque siendo delantero es capaz de arrancar desde la mitad de la cancha, e incluso se suma a los bloques de contención cuando hay necesidad de defender.

El artillero nació para el fútbol en Envigado en donde jugó dos años y de allí pasó al Chicago Fire de la MLS. Acumula 78 partidos como profesional. El año pasado marcó tres dobletes, lo que habla de su olfato goleador.

Además de John Jader Durán, hay otra joya colombiana

Hijo del español Juan Manuel Fuentes y de la colombiana María del Sol Garrido, el delantero Juan David Fuentes es otro de los jugadores que pueden emerger en el Campeonato Suramericano, que comienza el 19 de enero en la ciudad de Cali.

Nació en Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba en mayo de 2003. A los cinco años llegó a España y allí se fue abriendo campo en el mundo del fútbol. En país ibérico comenzó su andadura deportiva en el Tecnofútbol, pasó al Montcada y allí destacó por su facilidad para llegar al gol por lo que fue reclutado por el Barcelona, que lo incorporó al Cadete B.

Con información de Agencia EFE.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.