Camila Osorio: la cuarta colombiana con mejor ranking WTA

Publicado por: maria.vargas el Lun, 18/10/2021 - 12:21
Share
La tenista Camila Osorio hace historia y se convierte en la cuarta tenista colombiana con mejor clasificación en el ranking de la WTA.
Créditos:
Instagram - @camilaosorio

La tenista Camila Osorio alcanzó este lunes su mejor clasificación en el ranking de la WTA. La colombiana de ubica en la posición 63 a nivel mundial y se convierte en la cuarta tenista del país con mejor clasificación en la historia del deporte blanco. 

Este logro la posiciona como la mejor tenista de Latinoamérica, ya que la argentina Nadia Podoroska ahora se encuentra en la posición 82 del ranking. 

De esta forma, Camila Osorio se posiciona como una de las mejores tenistas del país con menos de 20 años de edad.

La tenista cucuteña seguirá en diversas competencias para subir en el escalafón de la WTA y sumarmás victorias y experiencias.

El calendario de Camila Osorio seguirá las competencias en pista rápida con el torneo WTA 250 de Tenerife el 18 de octubre, además del torneo WTA de Transilvania el 25 del mismo y finalizará el en el WTA 250 de Linz el 8 de noviembre. 

1- Zuluaga, 16º
2- Castaño, 35º
3- Fernández, 43º
4- Osorio, 63º
5- Duque, 66º

Camila ultima detalles para su debut en el torneo el WTA 250 de Tenerife en el que se enfrenta a la siembra 1 del torneo la ucraniana Elina Svitolina actual número 6 del mundo.

La tenista viene de varias derrotas en los torneos del WTA de Chicago y el Western and Southern Open. Pero poco a poco ganas más confianza para volver a sumar victorias desde los pasados Olímpicos. 

Ahora la colombiana buscará mantenerse en competencia con este último Grand Slam de la temporada y tener un gran balance en el año 2021. 

Durante el 2021 Camila Osorio ganó el WTA Claro Open en Bogotá y ha sumado mucha más experiencia, para ser hoy por hoy la mejor tenista colombiana en el mundo.

KienyKe Stories