Carlos Antonio Vélez comparó a un arquero colombiano con Courtois

12 Agosto 2022, 03:09 PM
Share
En su espacio de opinión, “Palabras mayores”, Carlos Antonio Vélez se refirió al buen momento de un portero colombiano.

Como ha sido costumbre en sus espacios de opinión, Carlos Antonio Vélez se ha referido al momento que viven los jugadores colombianos en los diferentes espacios deportivos que se desenvuelven, sobre todo en la liga colombiana.

Cuando un jugador colombiano se vuelve noticia por su destacada o decadente actuación en algún partido, Carlos Antonio Vélez brinda su análisis sobre la situación, con el fin de darle un mayor contexto a la manera en la que jugó el futbolista, para darle el desarrollo efectivo al equipo.

En este caso, Carlos Antonio Vélez le dedicó unos minutos a su columna para hablar del buen momento del arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier. Sus destacadas actuaciones en la última parte del primer semestre en 2022, le han dado la oportunidad de ser el titular del equipo, por encima de Aldair Quintana.

“Hace unos días, en la transmisión de Nacional contra Alianza Petrolera, Faryd dijo que un arquero de equipo grande estaba para tapar 3 o 4 acciones de gol por partido, pero no 14”, dijo Carlos Antonio Vélez, sobre lo que se presentó en ese partido.

Carlos Antonio Vélez decidió enlazar esta frase para hacer una comparación, a través de las cifras, sobre la situación de Kevin Mier en el arco verdolaga y lo que hizo Thibaut Courtois en cuatro finales con el Real Madrid.

“Courtois en cinco temporadas con el Madrid, le han marcado un gol en cuatro finales (...) 19 paradas en total durante esos cuatro partidos. El arquero de Nacional en un solo partido ante Alianza Petrolera detuvo 14 pelotas de gol”, dijo Carlos Antonio Vélez, sobre el buen momento del colombiano.

En una parte de la opinión de Carlos Antonio Vélez, le dedicó un espacio al nuevo técnico de la selección, para hablarle de lo que ha hecho Kevin Mier y la camada de arqueros colombianos que pueden estar en las convocatorias de Néstor Lorenzo, de cara a una nueva eliminatoria, además de los compromisos a nivel continental.

Kevin Mier ha tenido muy buenos números con Nacional y la Selección Colombia en categorías Sub-17, Sub-20 y Sub-23, en las que ha respondido de muy buena manera, ante los retos que se plantean en cada encuentro de fútbol.

KienyKe Stories