Caterine Ibargüen: protagonista en la inauguración de los Olímpicos

Publicado por: maria.vargas el Vie, 23/07/2021 - 08:19
Share
La atleta Caterine Ibargüen fue una de las protagonistas de la Inauguración de los Juegos Olímpicos junto a la delegación de Colombia.
Caterine Ibargüen: protagonista en la inauguración de los Olímpicos
Créditos:
@juegosolimpicos

La atleta Caterine Ibargüen fue una de las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caterine Ibargüen fue la abanderada de la delegación de Colombia junto a Yuberjén Martínez en medio de este tradicional desfile de los atletas que estaránen competencia.

Cabe mencionar que en esta ceremonia no estántodos los colombianos, puesto que los ciclistas se encuentran en otro lugar de Tokio para la prueba en el Monte Fuji.

Todos los atletas portaron su tapabocas y con ello el traje que dio de qué hablar: un happi o yukata que es un estilo de kimono que se usa en medio del verano en Japón. Es una tela más suave y por ende también más colorida.

Además de los atletas colombianos portaron el tradicional sombreto vueltiao con las banderas del país.

Caterine Ibargüen registró algunos momentos previos con sus compañeros a esta ceremonia de inauguración que tuvo emotivos mensajes desde Japón a todo el mundo, en medio de la pandemia.

Hubo reacciones de los colombianos que madrugaron a ver este momento que quedará en la historia.

"Vamos muchachos orgullo de nuestro país faltan mas en la foto mucha suerte para todos"; "Que hermosa la ropa que usaron para el desfile. Felicitaciones y mucha suerte!"; "Que emoción! Orgullo y alegria! Éxito para nuestros héroes deportivos!! El uniforme divino!!!!".

Atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está cada vez más cerca y son varios los deportistas colombianos que entrarán en acción en estas justas, buscando superar las ocho medallas conseguidas durante la última edición del evento.

La esperanza por parte de los aficionados nacionales de cara al certamen es bastante alta e, incluso, el propio presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solando, ve a Tokio 2020 como una oportunidad para que el país registre su mejor participación de toda la historia.

Los grandes fanáticos de los Juegos Olímpicos se preparan para disfrutar de las justas que irán a partir del próximo viernes 23 de julio hasta el siguiente domingo 8 de agosto. Cabe recordar que Japón tiene una diferencia de más de 12 horas en el huso horario, por lo que las transmisiones de los eventos deportivos comenzarán a las 11:30 p.m.

Adicionalmente, el canal que estará encargado de las transmisiones de los eventos deportivos será Caracol TV, con su nueva apuesta Caracol Sports, la cual se lanzará con el inicio de las Olimpiadas y no tendrá ningún costo adicional.